jueves, marzo 28, 2024

Clausuran un geriátrico que intentó esconder la muerte de una jubilada por coronavirus

La víctima falleció el 5 de abril y cinco días después se confirmó el positivo por hisopado. Hubo una segunda muerte el 11 de abril que se está evaluando como “caso sospechoso”.

Categorías:

La municipalidad de Moreno clausuró un geriátrico que intentó ocultar la muerte por coronavirus de una jubilada de 82 años que residía allí y había sido trasladada a un sanatorio el 3 de abril, luego de presentar fiebre e insuficiencia respiratoria.

El hogar de ancianos no activó un protocolo especial para su traslado, según confirmó una de sus hijas, y tampoco se tomaron recaudos para con el resto de los residentes luego de confirmarse el positivo de la señora fallecida.

- Publicidad -

Asimismo, el 11 de abril murió otra mujer mayor que vivía en el geriátrico y recién al día siguiente el hogar decidió activar el protocolo por la pandemia, mientras la muerte continúa siendo evaluada por las autoridades como caso sospechoso.

Según pudo establecer el municipio, una de las cuidadoras del lugar se encontraba contagiada, pero no presentaba síntomas y continuó con su trabajo, por lo que los 17 residentes fueron trasladados a Buenos Aires y se encuentran en observación.

Al confirmarse el positivo de la primera víctima, el municipio se comunicó con los responsables del geriátrico “La Nona”, a fin de realizar un relevamiento de las históricas clínicas de los adultos mayores alojados de manera personal.

Sin embargo, las autoridades de la comuna se llevaron una sorpresa al descubrir que el hogar no contaba con los papeles en regla. “No cumplía con los requerimientos de habilitación provincial y municipal” dijo el secretario de Salud de Moreno.

- Publicidad -

Por otra parte, los vecinos aseguran que el establecimiento era desconocido para el público e incluso, desde el municipio resaltaron que parecía “un domicilio particular”. “Nadie sabía que había un geriátrico”, indicaron.

Al confirmar las falencias e irregularidades en términos legales y comprobar la irresponsabilidad de las autoridades del hogar ante la posibilidad de contagios dentro de la residencia, el Gobierno municipal resolvió su clausura.

Más Leídas

Destacadas