sábado, abril 20, 2024

Habló el joven acusado de incitar saqueos en Balcarce: "Hice una broma, pero me salió mal"

El chico quedó imputado por “intimidación pública” en el marco del despliegue de seguridad liderado por la cartera nacional a cargo de Sabrina Frederick.

Categorías:

Luego de ser acusado por “intimidación publica” por publicar un polémico tuit en el que preguntaba si “sigue en pie lo del saqueo, no?”, el joven de Balcarce Kevin Guerra dio su descargo y dijo que “no le cayó muy bien al Estado la publicación”.

“No fue con intención de que llegue a este punto, pero el Ministerio de Seguridad hizo una denuncia y a raíz de eso me iniciaron una causa penal”, explicó el chico de 20 años que por estas horas se pasea por canales y medios de comunicación de la localidad bonaerense.

- Publicidad -

El escándalo inició, cuando Guerra publicó en su cuenta personal de la red social del pajarito: “Che qué onda los que no cobramos el bono de $10 mil, ¿sigue en pie lo del saqueo no?”.

La publicación fue suficiente para que un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) le inicie una causa por “intimidación” e “instigación a cometer un delito”, que según el art. 211 del Código Penal, se prevé una pena de hasta seis años de prisión.

“Podría haberlo evitado pero no pensé que iba a tomar ese nivel de viralización. Y no borre ningún tuit porque no tengo nada que esconder, lo hice como una broma, pero salió mal”, reconoció el joven.

- Publicidad -

La imputación contra el chico, del letrado Rael Moure, se encuadra en el marco del ciberpatrullaje que realiza la cartera de Seguridad nacional en las redes sociales, anunciada la semana pasada por Sabina Frederic.

Moure, confirmó que la causa no se le inició por haber escrito “saqueo” en su perfil de Twitter, “si no que esa expresión en un contexto como el de la Argentina, daba a entender que se estaba creando una situación de peligro”.

Con contento con el accionar de la justicia, Guerra siguió el hilo de su comentario y les advierte a sus más de 799 seguidores que va a estar saliendo en vivo para un canal de noticias de televisión, en donde advierte que “voy a decir toda la verdad al aire”.

Eso generó la indignación de diferentes usuarios de esa red social, quienes comentaron la publicación expresando su repudio a lo sucedido. “Si te choreas 5 millones de dólares y los pones en una caja fuerte hasta te ganas unas vacaciones en Cuba”, escribió uno de ellos.

 

Vale destacar, que el acusado será citado a declarar en las próximas horas y exponer sus argumentos ante el Juez, aunque por el momento el sistema judicial no funciona en su plenitud y la audiencia podría demorarse. “Tengo miedo porque no se qué va a pasar el día de mañana”, admitió el joven.

Más Leídas

Destacadas