jueves, marzo 28, 2024

“El barrio cuida al barrio”: promotores sociales asistirán a grupos de riesgo en el Conurbano

La puesta en marcha del programa fue resuelta este miércoles en la tercera reunión del Comité de Emergencia Social.

Categorías:

Promotores de las organizaciones sociales saldrán a los barrios del conurbano bonaerense para identificar y asistir a grupos de riesgo, como embarazadas, adultos mayores y personas con patologías crónicas, en medio de la pandemia de coronavirus.

La puesta en marcha del programa "El barrio cuida al barrio", quedó formalizada hoy durante el encuentro del Comité de Emergencia Social, conformado por intendentes, movimientos sociales, iglesias y sindicatos y por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

- Publicidad -

En la reunión, realizada en la sede de la cartera nacional, se estableció que los promotores y promotoras difundirán medidas preventivas y distribuirán elementos de seguridad e higiene en el conurbano, en operativos que esta semana comenzaron en Lomas de Zamora, Hurlingham, Merlo y Almirante Brown.

Según informaron, la idea es realizar un mapeo y acompañamiento específico a la población de riesgo compuesta también por quienes sufren enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes e insuficiencia renal crónica.

El trabajo, que podría sumar -según las organizaciones sociales- a unos 10 mil promotores, estará coordinada con la labor realizada en comedores, merenderos y centros comunitarios para garantizar el abastecimiento de alimentos.

- Publicidad -

Tenemos tres objetivos: fortalecer la asistencia alimentaria, avanzar en la conformación de los comités locales y lograr que la gente no se movilice", expresó Arroyo al abrir el encuentro en la sede de la cartera, acompañado por su par bonaerense, Fernanda Raverta.

La mayoría de los promotores serán quienes ya desarrollan tareas comunitarias en esos barrios, en el marco de un proyecto que tiene como segundo eje la "reactivación de la economía popular con pequeñas obras de infraestructura social y saneamiento".

En la tercera reunión del comité se repasó además junto a intendentes del conurbano, representantes de diferentes organizaciones sociales, iglesias y organizaciones no gubernamentales la situación de la distribución de alimentos y la creación y funcionamiento de comités locales.

Más Leídas

Destacadas