viernes, abril 19, 2024

Médicos del hospital que visitó Kicillof dicen que los contagios de Covid-19 “pueden llegar a 20”

Desde Cicop pidieron reforzar la provisión de insumos para hacer frente a la pandemia y piden testeos para todos los profesionales de la salud.

Categorías:

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reclamó medidas urgentes “para extremar la protección del personal del Hospital Belgrano de la localidad de San Martín”.

En el nosocomio bonaerense se confirmó el contagio 13 trabajadores por coronavirus, luego de que el gobernador Axel Kicillof recorriera las instalaciones la semana pasada.  

- Publicidad -

Tal como informo Diputados Bonaerenses, el mandatario sostuvo este jueves “que no tiene síntomas”, adelantó que no participará de la reunión con gobernadores en Olivos y no descartó realizarse un hisopado.


En un comunicado la Cicop informó que "el Belgrano atraviesa una preocupante e importante crisis sanitaria", y sostuvo que “el número de contagiados podría llegar a 20” si no se hace algo a la brevedad.



En esta línea, los profesionales médicos convocaron a una asamblea este jueves respetando un fino protocolo sanitario, con todas "las medidas de protección y distanciamiento social".



"Es indispensable reforzar los Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal en general y para los afectados a la atención directa de casos”, reclamaron luego de que se conociera la cifra de contagiados.



Por otra parte, el médico Orlando Restivo, titular de la Cicop Belgrano, sostuvo que sorpresivamente "la dirección del establecimiento de salud decidió cerrar el Comité de Crisis, que permitía apelar para acertar las resoluciones".



El doctor y dirigente gremial señaló que "la cuarentena y el hisopado al personal es la única posible determinación, por lo que la Cicop reclama el testeo de la totalidad de los trabajadores para evitar el riesgo de sumar más contagiados", concluyó.



El Hospital Zonal General de Agudos General Manuel Belgrano fue visitado el viernes pasado por el gobernador Axel Kicillof para supervisar obras de ampliación, a quien se le presentará el reclamo luego de la asamblea.

Más Leídas

Destacadas