viernes, marzo 29, 2024

Axel Kicillof se hizo el test para descartar que se haya contagiado de coronavirus

Así los informaron desde la cartera sanitaria luego de que se conociera que el Hospital Belgrano de San Martín que visitó el Gobernador hay 13 positivos de Covid-19.

Categorías:

Desde la cartera sanitaria de la provincia informó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó el test para diagnosticar coronavirus, luego de la recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo.  

“Si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses”, dijeron desde Gobernación por medio de un comunicado.

- Publicidad -

A la espera de los resultados que se darán a conocer en las próximas horas, el primer mandatario bonaerense se mantendrá en aislamiento por lo que no asistirá al encuentro de esta tarde en la Quinta de Olivos.  

Esta mañana, Kicillof adelantó en declaraciones radiales que “hoy tengo una reunión en Olivos con el Presidente (Alberto Fernández) pero por prevención no voy a ir para no exponer a aquellos que tienen responsabilidades importantes como yo”.

Al referido encuentro Fernández convocó a todos los gobernadores de manera presencial para anunciar la propuesta para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación extranjera y mostrar una contundente foto de apoyo. Kicillof participará por videoconferencia.

En sintonía con el descargo que hicieron desde Gobernación, el primer mandatario bonaerense sostuvo que sólo mantuvo contacto director del nosocomio de San Martín, Nicolás Rodríguez. “No tuve ningún contacto estrecho, con lo cual no corresponde aplicar el aislamiento”, explicó.

- Publicidad -

De todas maneras, Kicillof detalló que se encuentra en contacto permanente con los médicos y que está evaluando la posibilidad de realizarse el correspondiente hisopado para despejar cualquier duda de contagio. “Si da más tranquilidad me lo voy a hacer y en su momento comunicar el resultado”, admitió.

Así, el Gobernador sostuvo que no tienen ningún síntoma y que por eso no puede quedarse “guardado”. “Seguiré recorriendo la provincia y siguiendo el protocolo recomendado como lo hago siempre al ingresar a mi casa para cuidar a mi familia”, precisó.

En cuanto a los contagios de profesionales de la salud, que no sólo se confirmaron en el Hospital de San Martín sino que también se replica en el Gutiérrez de La Plata y una clínica de Bahía Blanca, Kicillof consideró que se trata “de un preocupante fenómeno de alcance mundial”.

Más Leídas

Destacadas