viernes, abril 19, 2024

Intendente radical dijo que la parálisis legislativa “es un retroceso que debe ser corregido”

Así lo aseguró el titular del foro de jefes comunales de la UCR a Diputados Bonaerenses, quien también pidió que el reparto de recursos se discuta en el parlamento provincial.

El titular del foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, consideró que la parálisis que atraviesa la Legislatura bonaerense en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus “es un retroceso que debe ser corregido”.

“Me parece que en este momento tan complicado la Legislatura debe estar sesionando, los legisladores tienen el mismo riesgo que el Gobernador, el Presidente o los Intendentes, forma parte de nuestro riesgo como funcionarios”, dijo a Diputados Bonaerenses el alcalde de Trenque Lauquen.

- Publicidad -

De esta manera, boina blanca se alineó con el reclamo en ascenso de las bancadas de Juntos por el Cambio que vienen presionando para que se conformen las comisiones y se reactiven ambas Cámaras, para tratar una batería de proyectos vinculados a la pandemia.

“Por ejemplo no hay comisión de salud en un momento de pandemia, los legisladores deberían estar trabajando de manera oficial porque esto un retroceso que debería ser corregido”, objetó Fernández, que este lunes se vio cara a cara con Axel Kicillof para debatir los términos de la cuarentena administrada.

En esa línea, el también integrante de la mesa política bonaerense de Juntos por el Cambio sugirió que el reparto de fondos a los intendentes  debe pasar por el parlamento provincial. De hecho, las propuestas de los jefes de las bancadas amarillas para paliar la crisis económica de los distritos tienen una solución legislativa.

Fernández consideró la posibilidad de que la porción de los fondos del Programa para la Emergencia Financiera Provincial establecido por Alberto Fernández para asistir a las provincias sean discutidos por los legisladores, así como alguna alternativa al Coeficiente Unico de Distribución (CUT).

- Publicidad -

En otro orden de cosas, el intendente de la Cuarta sección también consideró que “en general hay consenso” entre sus pares de no avanzar en grandes flexibilizaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio y “seguir de cerca las medidas que tome el Presidente” (Alberto Fernández).

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, dentro de las propuestas que enviaron los alcaldes aparecen la de habilitar algunas actividades y comercios muy puntuales, como ya ocurre en algunos distritos del interior, y reforzar los controles en los accesos.

“Nosotros tenemos sólo dos casos confirmados, pero no es lo mismo un distrito con trasporte público de colectivos como Bahía Blanca o Junín, si hay casos de circulación comunitaria o no, y también pesa la idiosincrasia de la gente”, sopesó el intendente.

Más Leídas

Destacadas