jueves, abril 25, 2024

Cuarentena administrada: Vialidad Nacional reactivó las obras en rutas de Bahía Blanca

Se reinicio de trabajos en las rutas 33 y 35 que unen la ciudad del sur bonaerense con Tornquist y el límite de la provincia de La Pampa.

Categorías:

El Distrito 19 de Vialidad Nacional, con asiento en Bahía Blanca, anunció la reactivación de obras en las rutas 33 y 35 que unen la ciudad del sur bonaerense con Tornquist y el límite de la provincia de La Pampa.

El reinicio de las actividades en esos tramos responde a la autorización del Gobierno Nacional para retomar las obras públicas si se trabaja con personal reducido y se respeta un protocolo de seguridad biosanitario.

- Publicidad -

Según se indicó, los trabajos que se llevan a cabo en la ruta nacional 33 son “la ejecución del terraplén entre los kilómetros 37 al 41 y los trabajos de bacheo, pintura de refugios, alcantarillas y puentes, y corte de pastos entre Tornquist y Espartillar”.

Por su parte, en la ruta nacional 35 "se realizan tareas de rutina como pintura de puentes y alcantarillas, recolección de residuos, cortes de pastos y mantenimiento de señales verticales”, informaron desde Vialidad.

“La obra pública está exceptuada, en el marco de la pandemia, porque se sabe que con ella se puede dinamizar la economía y eso en este contexto es muy importante", dijo el titular del Distrito 19º de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels.

Cabe destacar que en cada uno de los senderos que se mantienen por administración, “cada inspector realiza recorridas preventivas semanales, cumpliendo el protocolo de bioseguridad y el aislamiento social".

- Publicidad -

Hace una semana, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis había anunciado que el 13 de abril, pese a la continuación de la cuarentena obligatoria, se reactivarían obras hídricas, en rutas y de infraestructura en más de 400 municipios

En aquel entonces, el funcionario resaltó que los trabajos iban a realizarse “en condiciones de aislamiento para proteger a los trabajadores” y que no sería “un proceso sencillo”, pero era “necesario para reactivar la economía”.

Más Leídas

Destacadas