viernes, abril 19, 2024

Histórico: Kicillof inauguró un "puente aéreo" con China para el arribo de insumos médicos

Así lo manifestó el gobernador de la provincia luego de la descarga de un millón de barbijos quirúrgicos y más de mil antiparras para los profesionales de la salud.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recibió en el aeropuerto de Ezeiza un avión de la empresa nacional que llegó de China con insumos para uso médico.

“Juntamos las capacidades para abrir una ruta aérea y comercial con China para abastecernos de aquellos insumos que necesita la provincia y el país y que no estaban disponibles en la región”, aseguró Kicillof.

- Publicidad -

El viaje fue realizado por la nave Airbus 330–200, reacondicionada especialmente para el transporte de la carga. Partió de Ezeiza el 15 de abril último con el objetivo de traer 13 toneladas de insumos críticos.

Entre los cuales se encuentra material sanitario y de protección para las tareas de prevención contra el Covid-19, que fueron requeridos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.  

En este sentido, el primer mandatario bonaerense resaltó que “tomamos la decisión de dar este paso adelante de traer insumos directamente de China hacia la provincia”. “Hicimos un viaje que nunca se había intentado”, remarcó.   

- Publicidad -

La aeronave, arribó luego de unas 30 horas de vuelo, ya que en medio tuvo una escala en Auckland, Nueva Zelanda, donde sólo se detuvo a recargar combustible para luego continuar viaje

“Nuestra intención es priorizar el trabajo nacional, pero necesitamos de a millones de barbijos que son escasos en la argentina. Por eso trajimos un millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil especiales KN 95 y 120 mil antiparras”, dijo Kicillof.  

Estamos cuidando a nuestros profesionales”, destacó Kicillof sobre el primer cargamento con 13 toneladas de barbijos, guantes, trajes de protección y máscaras para el personal médico expuesto al virus.    

La compra en total fue de USD 10 millones para 400 toneladas de insumos que se traerán en nueve vuelos. “La Provincia tiene financieramente varias dificultades, pero no vamos ahorrar en cuestiones que son de vida o muerte”, enfatizó el Gobernador.

Es esencial por lo que representa en términos de capacidades para el Estado, todo el Gobierno trabajó en conjunto para obtener el primer embarque depositado hoy en suelo argentino”, concluyó Kicillof. 

Más Leídas

Destacadas