domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº1251
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 abr 2020

Senado bonaerense

Cambiemos pide un “diálogo fluido” y discutir un “auxilio para pymes y comerciantes”

El legislador marplatense valoró el acuerdo para habilitar las sesiones virtuales aunque señaló que “hubiera deseado que esto se venga dando”.


El legislador marplatense Lucas Fiorini valoró el acuerdo al que arribaron oficialismo y oposición en las últimas horas para sacar de la parálisis al Senado bonaerense aunque señaló que “hubiera deseado que esto se de antes”.

De todas maneras, el senador buscó bajarle el tono a la discusión dado que “la situación es están particular que hay que echar un manto de comprensión sobre el trabajo de los Ejecutivos”.

Tal como anticipó este medio, los jefes de espacios políticos de la Cámara alta resolvieron llamar a una sesión entre la semana que viene y la otra para habilitar las sesiones virtuales. Todavía resta definir la ingeniería parlamentaria.

“Fue una buena reunión porque se destrabó formalmente la convocatoria a una primera sesión. Se entendió que era importante avanzar con prontitud, hubo buena predisposición”, detalló Fiorini a Diputados Bonaerenses.

En esa línea, el senador remarcó que las conversaciones en medio de la pandemia de coronavirus entre ambas fuerzas políticas deben tener visos de constitucionalidad” y que para eso tiene que haber “un diálogo fluido”.

Justamente, ahora la pulseada esta puesta en el funcionamiento que tendrá la Cámara alta: si trabajará con un esquema de emergencia, como planea el oficialismo, o si se habilitan sesiones para discutir los proyectos opositores.

“Tienen que comenzar a funcionar todas las comisiones. Siempre las decisiones tomadas bajo un control de las otras fuerzas y con consensos tienen una mayor solidez”, advirtió el marplatense.

En ese contexto,el senador señaló que es importante debatir “desde el presupuesto provincial hasta los auxilios inmediatos”. “Hay que atender a los comerciantes, pymes y cuentapropistas, hay que cuidar a estos sectores”, sostuvo.

Fiorini pretende llevar al “recinto virtual” su proyecto para crear un “fondo solidario” con aportes de los tres poderes del Estado bonaerense para volcarlo en créditos para pymes, pequeños empresarios y monotributistas.

La intención es garantizar una Asignación Compensatoria de Salarios en abril y mayo que “sólo podrá extenderse de persistir las consecuencias sanitarias y económicas derivadas del avance de la cuarentena por el coronavirus”.

Los recursos del fondo se convertirán en créditos de tasa cero mediante la intervención del Banco de la provincia de Buenos Aires y podrán recibirlo aquellos empleadores que no tengan a su cargo más de 20 trabajadores.

Los aportes serán el 10% del sueldo básico sobre los haberes del mes anterior de aquellos cuyo salario neto sea de entre $60.000 y $90.000, 20% para los que ganen entre $90.000 y $120.000, y 30% de quienes superen los $ 120.000.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Costa Roberto Raúl

Senador

Sección I /
Escobar

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Fiorini Lucas

Senador

Sección V /
Mar del Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS