jueves, marzo 28, 2024

Un intendente pidió habilitar la actividad física al aire libre “de forma escalonada”

La propuesta presentada por Martín Yeza se enmarca en un paquete de actividades comerciales y sociales que se podrían exceptuar en Pinamar.

Categorías:

Un municipio bonaerense dentro de la propuesta de “cuarentena administrada” que le presentó a Axel Kicillof, y que ya se encuentra bajo estudio de la Jefatura de Gabinete de la Nación, pidió habilitar la actividad física al aire libre.

El tema había levantado polvareda cuando Alberto Fernández utilizó el rubro para ejemplificar las excepciones que podrían caber en la segunda etapa del aislamiento obligatorio.

- Publicidad -

Sin embargo, mientras que el Gobierno Nacional salió a aclarar que la actividad física no estaba liberada, la idea comenzó a ser analizada por varios gobernadores y municipios. Tal es el caso de Pinamar.

Así lo confirmó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna, Juan Ibarguren a Diputados Bonaerenses. “Con estrictos protocolos de distanciamiento y salubridad no habría riesgos de trasmisión de la pandemia”, aventuró. 

En este sentido, el funcionario aseguró que “por las características de la localidad, con muy poca gente aglomerada y mucho aire libre, creemos que será beneficioso tanto físico como psicológicamente para todos”.

Claro está, que para ello deberán esperar la venia de Kicillof y Santiago Cafiero que analizan un centenar de propuestas de aperturas parciales que realizaron los intendentes de la provincia de Buenos Aires esta semana.

- Publicidad -

“La idea es hacerlo de manera escalonada, para ver como es el acatamiento y estableciendo franjas horarias, pero todo va a depender de la aprobación provincial. Por ahora seguimos con aislamiento estricto”, agregó Ibarguren. 

La realización de actividad física al aire libre reclamada por Yeza viene siendo implementada con éxito en países como Bélgica o en ciudades como San Francisco, París, y Londres. Siempre respetando algunas condiciones.

Entre ellas, se destacan mantener distancia prudente entre las personas, hacerlo en determinados horarios para evitar la conglomeración de gente, con un permiso especial y confiando que no aprovechará la ocasión para realizar reuniones con amigos o familiares.

Por otro lado, dentro de cuarentena administrada reclamada por el alcalde, también se destaca la reactivación de la obra pública y privada, profesionales autónomos, mercerías, agencia de cobro, venta de leña y forrajearías. 

Más Leídas

Destacadas