viernes, marzo 29, 2024

Walter Carussso: “Todos queremos sesionar hasta que se nos cae un muerto al lado”

El diputado de Cambio Federal se mostró refractario a la posibilidad de que se llame a una sesión presencial en la Cámara baja bonaerense, como ocurrirá en el Senado.

El presidente del bloque Cambio Federal, Walter Carusso, tomó distancia del reclamo de un sector de Juntos por el Cambio que presiona para que se reactive la Cámara de Diputados de la provincia y dijo que “todos queremos ir a sesionar hasta que se nos cae un muerto al lado”.

“Todos queremos ir hasta que se te cae un muerto al lado, toda esta situación es muy dinámica hasta que te pasa vos. Todos los que hablamos nos vamos a tener que hacer cargo de lo que decimos”, reprochó el diputado de la Primera sección electoral.

- Publicidad -

En ese sentido, si bien el diputado reiteró que están “a disposición” en caso de que el Ejecutivo bonaerense requiera alguna herramienta, se mostró refractario a llamar a una sesión presencial, tal como lo definió en las últimas horas el Senado bonaerense con el fin de habilitar el trabajo virtual.

En caso de que eso ocurra, Carusso se inclinó por sesionar con el quórum justo para mantener la distancia social, la misma opción que exploran los presidentes de la Cámara alta. Sin embargo, se alejó del planteo que hacen algunos de sus compañeros de banca sobre el rol que debe cumplir la Legislatura.

“En una situación como esta hay que alinearse con la postura del Presidente Alberto Fernández y con la Gobernador Axel Kicillof en la provincia que son los conductores de esta pelea contra la pandemia”, sentenció alineado con la buena sintonía de trabajo que viene manteniedo el intendente de San Isidro Gustavo Posse.  

- Publicidad -

Vale recordar, que tal como informó Diputados Bonaerenses, desde el bloque de Juntos por el Cambio en los últimos días remarcaron que “una república funciona con los tres poderes del Estado” e incluso sugirieron “un aprovechamiento para que sólo se vea el trabajo del Ejecutivo”.

“Evidentemente, no entendimos nada si planteamos eso. Acá no debe haber divisiones políticas, acá no interviene esa lógica, para nuestros referentes primero la pandemia y después todo lo demás, el bien supremo es la vida”, se desmarcó, tajante, Carusso.

En esa línea, el diputado de San Isidro consideró que hay un buen diálogo con el Gobierno bonaerense y que “muchas de los proyectos que presentamos fueron receptados por el Ejecutivo y eso demuestra la buena voluntad”.  Por caso, la propuesta de facultad a los intendentes a reasignar partidas.

Esa idea fue llevada a la reunión que mantuvieron los jefes de bloque opositores con Kicillof y se analizará esta semana en conjunto con funcionarios bonaerenses. “Ese proyecto debería pasar por la Legislatura pero también se puede hacer a través de un aval al Ejecutivo”, sugirió.

Más Leídas

Destacadas