viernes, abril 19, 2024

ARBA no hará retenciones a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

Así lo comunicó el organismo oficial a las distintas asociaciones de bancos, que agrupan a la totalidad de las entidades financieras del país.

Categorías:

La Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA) comunicó a las distintas asociaciones de bancos, que agrupan a la totalidad de las entidades financieras del país, que deben excluir de los regímenes de retención las acreditaciones bancarias vinculadas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El “bono” de $10.000 dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de Covid-19 fue destinado a los sectores más golpeados de por el parate económico derivado de la cuarentena obligatoria, entre ellos monotributistas A y B y sectores informales.

- Publicidad -

Dado que entre los beneficiarios se encuentran monotributistas, que son contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia, emitimos un aviso a los bancos para que no les practiquen retenciones sobre ese subsidio", anticipó Federico Gosman, subdirector de Recaudación y Catastro.

En este sentido, las normas vigentes en territorio bonaerense establecen que se encuentran excluidos del régimen sobre acreditaciones bancarias aquellos subsidios otorgados por el Gobierno Nacional, Provincial o Municipal. Por ese motivo, en caso de que los bancos hubiesen practicado una retención deberán devolverla.

“Para reintegrar con celeridad cualquier retención errónea que se hubiese producido, en ARBA desarrollamos un sistema que permite a los beneficiarios del IFE gestionar las devoluciones directamente desde nuestra web, agilizando todo el proceso", explicó el funcionario.

En caso de que necesiten tramitar una devolución, los beneficiarios pueden ingresar a www.arba.gob.ar y acceder al enlace: "Si tuviste una retención bancaria sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)", donde deberán completar un breve formulario para dar curso al reintegro.

Más Leídas

Destacadas