jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1080
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 20 abr 2020

Legislatura bonaerense

Hirtz: “El impacto de la crisis en las pymes y comercios del interior es tremendo”

El senador radical adelantó que los intendentes de Juntos por el Cambio que no tienen casos de coronavirus prevén avanzar en “algún nivel de apertura”.


El senador radical David Hirtz fue parte de la comitiva de legisladores que participaron de las reuniones virtuales con intendentes y referentes de Juntos por el Cambio de la Sexta sección para analizar la implementación de la cuarentena administrada en el sur bonaerense.

“Hubo una postura de privilegiar la salud pero tampoco descuidar la economía, el impacto de la crisis se nota menos en el interior por la fuerte dependencia a la producción agrícola ganadera pero se planteó la necesidad de ir retomando paulatinamente diferentes actividades”, explicó Hirtz.

Tal como informó Diputados Bonaerenses, los alcaldes ahora deberán presentar los protocolos sanitarios y de control para que los 11 nuevos rubros liberados este fin de semana empiecen a funcionar y esperar la respuesta sobre el resto de actividades reclamadas que aún no fueron contempladas por la Nación.

“Hay otros sectores como es el caso de los comercios no alimenticios que tuvieron que cerrar sus persianas y que todavía no han podido reabrir las puertas. El impacto de la crisis en las pymes y comercios del interior es tremendo”, precisó el boina blanca.

Según precisó este mediodía el jefe de Gabinete Carlos Bianco en una conferencia de prensa junto a Axel Kicillof, son 300 las actividades y servicios que los alcaldes reclamaron reactivar y que deberán pasar someterse a un análisis por parte de la Nación para definir si se habilitan o no.

“Se está trabajando en una idea de administrar la cuarentena por sectores”, admitió Hirtz y añadió: “Cada uno de los 64 municipios que gobierna Cambiemos va a plantear algún nivel de apertura de acuerdo al estado de situación en cada distrito”.

En este sentido, los jefes comunales deberán presentar el pedido por escrito al Ministerio de Gobierno, comandado por Teresa García, con los protocolos sanitarios y de funcionamiento de cada actividad y aclarando los procedimientos de fiscalización que se van a llevar adelante para que se cumplan.  

“Haremos el cruce entre las actividades autorizadas y las pedidas por los alcaldes, y pediremos la evaluación del Gobierno Nacional”, señaló el gobernador Axel Kicillof este mediodía, en la conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Hirtz David Abel

Senador

Seccion VI /
Adolfo Alsina

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS