martes, marzo 19, 2024

Lordén machaca con el arribo de médicos cubanos y dice que es “una vergüenza”

La legisladora provincial y vice de la UCR Nacional volvió a criticar la llegada de los profesionales y sostuvo que es un “avasallamiento a la República”.

La diputada provincial y vicepresidenta de la UCR Nacional, Alejandra Lordén, volvió a machacar con críticas al Gobierno de Axel Kicillof por el inminente arribo de 200 médicos de Cuba al territorio bonaerense.

“Es una vergüenza que nuestro país acepte que profesionales no matriculados actúen como médicos sin conocer su capacitación. Implica un avasallamiento de la República y atenta contra la salud”, disparó Lordén.

- Publicidad -

Este lunes desde la cartera sanitaria confirmaron el arribo de los profesionales cubanos, quienes no realizarán el aislamiento obligatorio que deben cumplir las personas que llegan al país desde el exterior.

Sucede que, entrarán con una declaración jurada avalada por el Gobierno de Cuba que garantiza que no registraron síntomas de coronavirus y están sanos, en condiciones de prestar servicio en forma inmediata.

“¿Y encima llegarán con una declaración jurada que dice que no tienen Covid-19 o sea sin cuarentena como deben hacer cada uno de los que llega al país? Seguro entendimos mal”, ironizó Lordén. 

Otro de los reclamos por parte de Lordén hacia el Gobierno provincial es que durante los últimos cinco años llegaron más de 600 profesionales médicos de Venezuela que no tienen el título homologado.

- Publicidad -

“No tiene más sentido incorporarlos a ellos al sistema de salud”, preguntó la legisladora que también es médica ginecóloga y presidió la Comisión de Salud de la Cámara baja en varios años consecutivos.

Cabe destacar, que este no es el único caso en donde un país recibe a los profesionales médicos cubanos, ya que la isla caribeña envió una comitiva sanitaria a la región de Lombardía, en Italia.

Al respecto, esta mañana el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que la llegada de los profesionales servirá para “ocupar un lugar en el sistema sanitario y permitan desocupar a los más experimentados”.

“Actualmente hay entre 650 mil y 670 médicos. El 70% viene de la Universidad, por eso hay que cuidarlos muchísimo y a raíz de eso les estamos dando un incentivo económico”, señaló González García

Más Leídas

Destacadas