viernes, abril 19, 2024

Diputados: Carlos Bianco responderá preguntas de los jefes de bloque de la oposición

El Jefe de Gabinete bonaerense dará un informe presencial en la Cámara baja este miércoles.

El Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco desembarcará en la Cámara de Diputados de la provincia para dar un informe sobre la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus (Covid-19) y para responder preguntas de los jefes de bloque de la oposición.

Del encuentro presencial participarán el titular de la Cámara baja Federico Otermin y sus pares Maximiliano Abad (Juntos por el Cambio), Walter Carusso (Cambio Federal), Mario Giaccobe (17 de noviembre), Natalia Sánchez Jáuregui (FE), Mercedes Trimarchi (Frente de Izquierda).

- Publicidad -

Desde Gobernación explicaron que se trata de la “continuidad” del espacio de diálogo que abrieron con los referentes parlamentaros y que tuvo como puntapié la reunión del 2 de abril con Axel Kicillof, los ministros Daniel Gollán (Salud), Sergio Berni (Seguridad) y el propio Bianco.

Se trató de un encuentro que pidió la oposición en medio del malestar por la “falta de diálogo” de la Provincia con los legisladores, las presiones para que se reactive la Legislatura bonaerense y la fuerte preocupación por el rojo en las cuentas de los intendentes.

En este sentido, desde la bancada amarilla presentaron una batería de proyectos con ejes en temas sensibles como el reparto de insumos en los hospitales, la cantidad de testeos en territorio bonaerense y el mapa de casos por distritos, que tendrán la oportunidad de tratar con Bianco.

Por estas horas, desde Juntos por el Cambio reclaman la puesta en marcha de ambos cuerpos, con las comisiones incluidas, por donde pretenden que pasen virtualmente los ministros de Kicillof, en un esquema similar al que funciona en la Cámara de Diputados de la Nación.

- Publicidad -

Esa pretensión choca con la voluntad del oficialismo que piensa en habilitar las sesiones por videoconferencia para abrir el “recinto virtual” sólo en caso de lo que requiera Kicillof. En esa pulseada están embarcadas las dos fuerzas políticas con más peso en la Legislatura.

Este portal, dio cuenta de la diferencia de criterios dentro de las bancadas opositoras con un sector “dialoguista” que se muestra más receptivo a la postura del oficialismo y alineado a la idea de que el timón en medio de la crisis lo tienen la Provincia y la Nación.

Si bien desde Provincia detallaron que se tratará de un informe focalizado en la emergencia sanitaria, desde la oposición colarán la situación de los municipios y la principal preocupación que acecha a los intendentes, más allá de las banderas políticas, que es los fondos para pagar los sueldos de abril.

Aunque por ese tema, como adelantó Diputados Bonaerenses, los alcaldes de Juntos por el Cambio tendrán su propio cara a cara con Kicillof mañana a las 10 horas en la Casa de Gobierno. Además de la “cuarentena administrada”, los jefes comunales esperan alguna precisión sobre el reparto de fondos.

Vale recordar que Bianco ya pasó por la Cámara de Senadores el 12 de marzo pasado, antes que se desate el parate por el coronavirus, para brindar el primer informe de las acciones desplegadas en el marco de las leyes de emergencia que aprobaron ambos recintos en diciembre.

Más Leídas

Destacadas