viernes, marzo 29, 2024

Cuarentena administrada: proponen crear una app para facilitar el comercio online

Un proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados busca disponer de distintas herramientas para hacer pedidos a distancia.

En medio del parate económico por la pandemia de coronavirus (Covid-19), desde el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley tendiente a reactivar los comercios y microempresas bajo la modalidad deliverys.

La iniciativa, ingresada por las legisladoras Melisa Greco y Rosío Antinori busca promocionar a comerciantes y emprendedores de todos los sectores de la actividad económica a través de plataformas digitales.

- Publicidad -

“En el contexto actual de restricciones para circular y la obligación de distanciamiento social, se busca ofrecer una opción para los emprendedores y una solución para los consumidores”, aseguró Greco.  

En este sentido, la legisladora propuso que la Provincia desarrolle una plataforma digital con parámetros de accesibilidad y diseño que permita canalizar el comercio electrónico de los municipios.

Para esto, el proyecto establece una Autoridad de Aplicación que será la encargada de garantizar su uso y brindar capacitaciones para su aplicación en los Ejecutivos locales.  

- Publicidad -

Esto permitirá hacer pedidos a distancia, dentro del ámbito bonaerenses, cumpliendo con los requerimientos vigentes de asepsia y apoyando las recomendaciones de no circulación en la vía pública”, agregó la diputada. 

Dentro de los rubros que podrían acceder a la venta online con la presente iniciativa, se destacan indumentaria y zapatería, librería, vidriería, ortopedias, bazares y cervecerías, entre otros.

"La pandemia a la que le estamos haciendo frente, nos obliga a ser creativos, resilientes y solidarios. Por eso, recordá consumir local, comprar en mercados de cercanía y a la hora de elegir, optar por emprendedores", dijo Antinori.

Vale destacar, que la intención de las legisladoras es posibilitar la viabilidad de proyectos productivos a iniciarse o ya existentes, permitir la consolidación del empleo e impulsar la diversificación de la economía.

Así como también, proponer el apoyo y la capacitación para la utilización de nuevas tecnologías y difundir experiencias que impliquen el desarrollo de la cultura emprendedora.  

Más Leídas

Destacadas