jueves, abril 18, 2024

Covid-19: Salvarezza expone en Diputados y es el ministro número 11 en rendir cuentas

Es en el marco de la batería de reuniones de comisión informativas que viene manteniendo la Cámara baja de la Nación.

Categorías:

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, expondrá esta tarde de manera virtual ante los legisladores que integran la Comisión que se dedica a esa área específica de la Cámara de Diputado de la Nación.

El informe que dará a las 17 horas el funcionario de Alberto Fernández a la Comisión de Ciencia y Tecnología se centrará en explicar las medidas adoptadas por su cartera ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

Ayer, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, puso de relieve que ese los diputados "vienen trabajando con una participación histórica de once ministros brindando informes en quince días".

"Nunca en la historia de la democracia pasó esto”, remarcó el líder del Frente Renovador. En efecto, con Salvarezza habrán sido 11 los integrantes del Gabinete del Gobierno Nacional que se conectaron a través de videoconferencia.

Por las comisiones nacionales pasaron Luis Basterra (Agricultura), Nicolás Trotta (Educación), Ginés González García (Salud), Mario Meoni (Transporte), Felipe Solá (Relaciones Exteriores y Culto) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

También hicieron lo propio Agustín Rossi (Defensa), Sabina Frederic (Seguridad Interior), Mario Cafiero (INAES) y Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo).

- Publicidad -

 

¿Cómo sigue la agenda?

 

Para este miércoles está prevista la presencia, también bajo el mismo sistema remoto, del secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y del presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini.

Ambos funcionarios expondrán a partir de las 17 horas un informe ante los legisladores de la Comisión de Comunicación, que preside el diputado del Frente de Todos Pablo Carro.

En tanto, para el jueves a las 16 horas se espera la exposición ante la Comisión de Comercio de la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español.

La agenda continuará el viernes con la exposición ante la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes del secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner.

Más Leídas

Destacadas