miércoles, abril 17, 2024

La oposición pide usar bienes incautados por la justicia para la lucha contra el coronavirus

La iniciativa fue presentada por el senador de Juntos por el Cambio Andrés De Leo y busca afectarlos a la emergencia sanitaria.

El bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentó hoy un proyecto de Ley para autorizar al Poder Ejecutivo provincial a disponer del uso de bienes muebles e inmuebles incautados por la justicia para afectarlos a la situación de emergencia dispuesta por el coronavirus.

Asimismo, la iniciativa ingresada por el legislador Andrés De Leo busca “utilizar fondos líquidos pertenecientes a titulares sometidos a proceso por delito de acción pública, y que se encuentren inmovilizados por medidas cautelares”.

- Publicidad -

Resulta indispensable contar con la mayor cantidad de sitios adecuados y aptos para asistir a los pacientes infectados. Y si bien las autoridades han actuado en forma preventiva, consideramos que son inciertas las consecuencias del virus”, manifestó De Leo.

El texto, señala que varios municipios han acondicionados predios públicos, o de instituciones deportivas que han cedido sus instalaciones, para la ubicación de camas u hospitales de campaña en virtud de la atención de pacientes infectados.

En este sentido, el senador agregó que “si existen bienes bajo la órbita del Poder Judicial, que se encuentran sin uso e inmovilizados, puedan ser destinados para colaborar en todos los aspectos de la emergencia sanitaria”.   

Como antecedente, en marzo el Ministerio Público Fiscal incautó una casa de una sociedad que se encontraba investigada por lavado de activos y se convirtió en un centro de diagnóstico del Covid-19.

- Publicidad -

Asimismo, el juez Néstor Barral también dispuso que dos hoteles utilizados por una banda de narcotraficantes se utilizasen para el aislamiento de quienes regresen al país desde el exterior.

Más Leídas

Destacadas