viernes, marzo 29, 2024

Reglamentan el bono para trabajadores de la salud: quiénes y cómo se cobra

El Gobierno informó el mecanismo de percepción de la asignación salarial a modo de “estímulo” para el personar de la actividad.

Categorías:

El Gobierno nacional reglamentó este martes la asignación “estímulo” extra de $ 5.000 por mes con el fin de recompensar a los trabajadores de la salud por su tarea esencial para atender a los pacientes contagiados con el coronavirus.

A través de una resolución, el Ministerio de Trabajo y de Salud estipularon que el pago a los empleados de sanidad estará a cargo de la cartera que conduce Ginés González García y la Anses, pero estará determinada por la AFIP.

- Publicidad -

Es decir, que el beneficio incluirá a personal de la salud, a los profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el Covid-19, informaron ambas carteras de Estado.

Además, en la norma se incluyó a los operarios que cumplen tareas en establecimientos de salud, como personal de la seguridad social, laboratorios de análisis clínicos y de los establecimientos y/o residencias de la tercera edad.

La cartera de Salud gestionará los pagos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en tanto el organismo recaudador (AFIP) verificará los datos para ejecutar el monto especificado en la presente resolución.

La resolución especifica que será por los meses de abril, mayo, junio y julio y deberá ser requerida por el representante legal de cada establecimiento de la salud, y apoderado ante la AFIP.  

- Publicidad -

“Tendrá que presentar la nómina de los trabajadores y las trabajadoras del establecimiento, expuestos/as y/o afectados/as a COVID-19, con el CUIL, la suma correspondiente a percibir y el número de CBU”, aclara el reglamento.

Más Leídas

Destacadas