miércoles, abril 24, 2024

El Gobierno evalúa el regreso del transporte de larga distancia con los gobernadores

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, mantuvo conversaciones con algunos mandatarios provinciales para analizar la medida.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se comunicó con los gobernadores de Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Chubut y Chaco para analizar el regreso del transporte de larga distancia de manera administrada en las próximas semanas.

De esta manera, en el marco de una serie de videoconferencias, Meoni mantuvo videoconferencias con Rodolfo Suárez, Gustavo Sáenz, Mariano Arcioni y Jorge Capitanich para evaluar medidas relacionadas a la emergencia del Covid-19.

- Publicidad -

"Hoy estuvimos trabajando junto a los gobernadores y con cada uno fuimos entablando un diálogo en función de lo que significa el transporte para el interior de las provincias, y cómo vamos a seguir en el marco de la pandemia”, sostuvo el Ministro.

En este sentido, el funcionario de Alberto Fernández indicó que están viendo cómo pueden “colaborar con cada una de las provincias para trasladar a las personas de un lugar a otro con todas las dificultades que hay en el país”.

Por otro lado, Meoni comunicó que se encuentran “trabajando y pensando un plan de inversiones porque la Argentina no termina solamente en la pandemia, y tenemos que pensar en cómo vamos a poder reactivar cada una de las provincias”.

Para ello, se charló respecto de la importancia de la inversión en la obra pública “para poder sustentar el desarrollo de cada una de las regiones y pensar acciones coordinadas” para que todos los gobernadores puedan salir de esta crisis.

- Publicidad -

Asimismo, se debatieron posibles protocolos sanitarios para prevenir la expansión de contagios en el transporte y se confirmó a los gobernadores que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar.

Más Leídas

Destacadas