jueves, marzo 28, 2024

En la Costa habilitan a los remises a trabajar con protocolo para choferes y agencieros

El intendente Cristian Cardozo se reunió con la secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana para delinear la medida.

Categorías:

El intendente del partido bonaerense de La Costa, Cristian Cardozo, habilitó el servicio de remis para ampliar la rama de transporte interno, bajo el mismo protocolo de actuación que se dispuso oportunamente para los taxis.



En este sentido, en una reunión que el jefe comunal mantuvo con la secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, Daniela Giménez, se pormenorizaron las condiciones, limitaciones y medidas para el funcionamiento de la actividad.



La intención es que la vuelta de los remises no implique riesgos sanitarios para la comunidad costense, por lo que en primer lugar, ni el chofer ni quien oficie de telefonista deberá estar incluido dentro de los grupos de riesgo.





En segunda instancia, tanto el chofer como el pasajero deberán utilizar tapaboca, de acuerdo con el decreto provincial 255/2020, y al menos por algunas semanas, se podrá transportar a un solo pasajero por vehículo.



Por último, se definió que los choferes harán base en la casa y en la agencia estarán presentes solamente una o dos unidades, más una única persona que atienda los llamados, para evitar una mayor congregación de personas.



La posibilidad de reactivar el servicio de remis es una solicitud que el sector acercó al intendente y al equipo, con la conformación del correspondiente protocolo sanitario y el posterior plan de manejo de actividades.

- Publicidad -





En tanto, en una rueda de prensa posterior a la reunión, Giménez comentó que hay otras actividades que se encuentran en evaluación y que la gestión se encuentra trabajando sobre los protocolos y planes de actuación para cada caso en particular.

Más Leídas

Destacadas