viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: trabajadores reprimidos del Frigorífico Penta marcharon en plena cuarentena

A la espera de una respuesta por parte de la empresa, los operarios pidieron que el Gobierno intervenga para solucionar el conflicto.

Categorías:

Trabajadores del Frigorífico Penta, ubicado en la localidad bonaerense de Quilmes, se movilizaron hoy desde el centro de Avellaneda hasta una de las subidas del Puente Pueyrredón, en reclamo de la reincorporación de los 240 despedidos.

Los operarios tenían previsto marchar hasta Plaza de Mayo para entregar un petitorio al gobierno nacional, pero un retén de fuerzas de Prefectura y de Gendarmería se los impidió por las restricciones vigentes por la cuarentena.

- Publicidad -

"Lamentablemente no pudimos llegar a Capital Federal para llevar nuestro reclamo al gobierno”, expresó el delegado Ángel Mileo y agregó: “No somos violentos, queremos una salida consensuada para este conflicto".

En esa misma línea, Mileo reiteró que "no tenemos otro objetivo y ese es reclamar por la reincorporación de los 250 personas del frigorífico que hemos quedado en la calle por decisión de la empresa".

Vale recordar, que el presidente Alberto Fernández, emitió un decreto en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispone la prohibición de despidos “sin causa justa y por las causales de falta o disminución de trabajo”.

- Publicidad -

Asimismo, y en contra de la normativa vigente la empresa había decidido bajar las persianas de la fábrica en medio de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19) y dejando en la calle a estas 240 familias que fueron reprimidas en un triste episodio.

No contento con lo sucedido la semana pasada en el kilómetro 11.500 de Camino General Belgrano y Lamadrid, la firma pidió un juicio de desafuero para dos trabajadores de la planta y que también son delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (FESITCARA).

"En el medio de la pandemia, una tragedia para el pueblo, lamentablemente no podemos trabajar. El de Penta es un mal empresario que no respeta la conciliación obligatoria ni el DNU del Presidente que prohíbe despedir trabajadores", denunció Mileo.

A 35 días de iniciado el conflicto laboral en el Frigorífico Penta, autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, de la Provincia y la intendenta local Mayra Mendoza, volverán a reunirse mañana para buscar una solución al problema.

“Esperamos que todos hagamos los esfuerzos para que se destrabe esta situación que es gravísima, porque ya son varios los días en que no tenemos para comer", apuntó el dirigente gremial.

Más Leídas

Destacadas