viernes, abril 19, 2024

La Plata: amplían las actividades que funcionarán bajo la modalidad delivery

Así lo dispuso el intendente Julio Garro luego de acordar las condiciones de la cuarentena administrada con el gobernador Axel Kicillof.

Categorías:

Luego de elevar el pedido al gobernador Axel Kicillof, el intendente Julio Garro decretó este miércoles abrir más de una veintena de rubros comerciales que podrán funcionar bajo la modalidad delivery.

El municipio de La Plata dispuso de un protocolo de entrega segura a domicilio para que los comerciantes y el personal que se aboque a las tareas de reparto cumpla con medidas de auto protección a los fines de evitar el contagio de la Covid-19.

- Publicidad -

"Estuvimos trabajando junto a los sectores empresariales, pymes y comerciantes con el objetivo de analizar diversas propuestas que permitan reactivar la economía, sin que esto ponga en riesgo la salud de los platenses", informó el intendente Garro.

En ese sentido, el alcalde destacó que los procesos fueron aprobados por el Gobierno provincial para su instrumentación, con sectores que retomen su actividad bajo un estricto cuidado.

"Creemos que la extensión del aislamiento nos obliga a planificar un nuevo funcionamiento de la ciudad para las próximas semanas, por eso definimos habilitar actividades de diversos rubros y de profesionales", remarcó el jefe comunal.

Según el decreto firmado hoy, se permitirá la atención al público, con turno previo y estrictas medidas de salubridad a ópticas y contactologías, ortopedias, laboratorios de análisis clínicos y centros de atención médica y odontológica programada.

- Publicidad -

 

Los rubros habilitados

 

-Ópticas y Contactologías

-Ortopedias

-Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen

-Atención médica y odontológica programada

-Pinturerías

-Vidrierías

-Venta de insumos de electricidad, gas y sanitarios

-Papeleras y librerías

-Ventas de insumos informáticos

-Mercerías, retacerías/sederías y ventas de lanas

-Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio

-Casas de repuestos

-Gomerías, bicicleterías, talleres mecánicos y lubricentros

-Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos;

-Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de géner

Más Leídas

Destacadas