martes, abril 16, 2024

Junín: la Justicia ordenó el cese de traslados de presos del Conurbano bonaerense

La disposición del juez Silvio Galdeano se dio horas después de que el intendente Pablo Petrecca manifestara el rechazo por los riegos de contagio de Covid-19.

Categorías:

La justicia de Ejecución Penal de Junín ordenó el cese del traslado al penal de ese distrito de presos alojados en unidades carcelarias del Conurbano bonaerense por estar en zona de contagio de coronavirus (Covid-19).

Así lo dispuso el juez Silvio Galdeano, quien requirió que el "Servicio Penitenciario Bonaerense se abstenga de disponer el ingreso a las unidades penitenciarias Nº13, Nº 16 y a la Alcaidía Penitenciaria Nº 49 de Junín”.

- Publicidad -

El magistrado consideró que dichos movimientos en el marco de una emergencia sanitaria sin precedentes a nivel mundial exigen extremar las medidas para evitar contagios entre personas privadas de la libertad.

"Estimo razonable y proporcional al peligro concreto de propagación intramuros del Covid-19, ordenar el cede total del traslado de internos con destino a esta localidad", expresó Galdeano en su fallo.

El intendente, Pablo Petrecca, había manifestado en Twitter: "Me comuniqué con las autoridades para manifestar mi rotundo rechazo al envío de reclusos a Junín provenientes de cárceles ubicadas en zonas con circulación comunitaria de COVID-19".

- Publicidad -

La respuesta de la cartera conducida por Sergio Berni, fue que el objetivo de dicho traslado es descomprimir la situación carcelaria en algunos de los centros urbanos de la región, en los cuales se confirmó la circulación del virus.

Sucede que, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, fue quien puso la firma para que seis presos de las localidades de Florencio Varela, Morón y Moreno, sean trasladados al municipio perteneciente a la cuarta sección electoral.

“La Provincia se comprometió a revisar el traslado de los reclusos y asumió la responsabilidad de realizar un estricto control y seguimiento sanitario de los internos que llegaron a Junín”, expresó el intendente.

No obstante, esta medida generó malestar y preocupación entre los vecinos del distrito, como también en los demás reclusos de dicha localidad y al personal de seguridad de la Unidad penitenciaria 49 y 13.

Más Leídas

Destacadas