jueves, marzo 28, 2024

Sesiones virtuales: se reúne la comisión que analizará la reforma del reglamento

La Comisión de Modernización de la Cámara de Diputados definirá el esquema de trabajo para abordar cómo se seguirá mientras dure el aislamiento por la pandemia.

Categorías:

La Comisión de Modernización de la Cámara de Diputados de la Nación quedará constituida hoy y definirá el esquema de trabajo para abordar la propuesta de reforma del reglamento para poder realizar sesiones virtuales, mientras dure el aislamiento social.

Durante la reunión, que se realizará a las 14 a través de videoconferencia, será designada como presidenta la diputada del Frente de Todos Daniela Vilar, según informaron fuentes parlamentarias del oficialismo.

- Publicidad -

Unos de los temas centrales que tendrá que discutir la comisión, es la propuesta impulsada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, que plantea una reforma del reglamento para permitir la realización de sesiones a través de una aplicación.

Massa envió a los jefes de bloques el borrador de un proyecto que modifica la norma el cuerpo para poder sesionar de manera virtual, que obtuvo el respaldo de diputados del interbloque Federal, pero fue objetado desde Juntos por el Cambio.

Desde esa coalición opositora se aseguró que para poder introducir la metodología de las sesiones virtuales "haría falta una modificación del reglamento que sí o sí debe ser avalada en una sesión presencial”.

Asimismo, desde Juntos por el Cambio afirmaron que "para dar curso a estos cambios resulta imprescindible la reunión tanto de la Comisión de Modernización como también de la de Peticiones, Poderes y Reglamento para poder tratar las múltiples iniciativas”.

- Publicidad -

En el Senado, la presidenta Cristina Kirchner envió a la Corte Suprema una petición para que se expidiera sobre la validez de la modalidad virtual, aunque el procurador interino Eduardo Casal dictaminó que “no es competencia” de la Corte tratar el tema.

Más Leídas

Destacadas