viernes, marzo 29, 2024

Médicos cubanos: intendente se metió en la polémica y les ofreció "continuidad laboral"

Por medio de una nota enviada al gobernador Axel Kicillof, el alcalde señaló que “cubriría una demanda histórica por parte de los habitantes”.

Categorías:

En medio de las duras críticas por parte de la oposición por el arribo de médicos cubanos a la provincia para el combate contra del coronavirus, el intendente de Pehuajó Pablo Zurro pidió que los profesionales lleguen a su comuna y prometió darles continuidad laboral.

A través de una nota enviada al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al ministro de Salud provincial Daniel Gollan, el alcalde fue el primer jefe comunal bonaerense que se manifiestó a favor de la llegada de los hospitalarios.

- Publicidad -

“Específicamente, el pedido es para que desarrollen sus tareas en las localidades del distrito, lo que cubriría una demanda histórica por parte de los habitantes de los pueblos pehuajenses”, dijo Zurro.

Asimismo, el jefe comunal aclaró que “nuestro objetivo es lograr que, una vez que podamos salir de esta pandemia que estamos transitando, los médicos cubanos puedan continuar trabajando en nuestros pueblos”.

El requerimiento, es para que los profesionales cubran la localidad de 453 mil hectáreas y 3 mil kilómetros de caminos rurales, con siete localidades: Magdala, Nueva Plata, Chiclana, Guanaco, Madero, Paso y Mones Cazón.

- Publicidad -

“Esta iniciativa se da en el contexto de la posibilidad por la lucha contra el coronavirus. Consideramos que es un momento oportuno para que una mínima parte de ese recurso humano pueda arribar a nuestro querido distrito”, aclaró el intendente.

En las últimas horas, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó la llegada de alrededor de 200 médicos cubanos y explicó que el objetivo es que cumplan funciones en el sistema sanitario cuando la pandemia llegue a su pico.

El tema, generó polémica en un sector de la comunidad médica nacional y desde la oposición rechazaron que a diferencia del resto de las personas que llegan a la Argentina del exterior, ellos no cumplan con los 14 días de cuarentena.

Según informaron desde la cartera de salud, llegarán con una declaración jurada avalada por el régimen castrista que garantiza que no registraron síntomas de COVID-19 y están sanos, en condiciones de prestar servicio en forma inmediata.

Más Leídas

Destacadas