martes, abril 23, 2024

Huelga de hambre: más de 1.000 presos reclaman prisiones domiciliarias por la pandemia

Exigen que se cumpla el fallo del Tribunal de Casación Penal que ordenó las morigeraciones de penas para los reclusos en zona de riesgo por coronavirus.

Categorías:

Casi 1.200 presos alojados en cárceles de la provincia realizaron hoy una huelga de hambre en reclamo de que se agilicen los reclamos judiciales para otorgarles distintas morigeraciones en sus condenas, entre ellas prisiones domiciliarias, salidas transitorias y excarcelaciones.

Durante este jueves más de 300 presos protestaron en la Unidad Penitenciaria 41 de la ciudad de Campana, hacia donde concurrieron distintos funcionarios del Ministerio de Justicia provincial e integrantes del Comité Provincial por la Memoria (CPM).

- Publicidad -

Hasta el mediodía, se hallaban en huelga 140 penitenciarios de la Unidad 12 de Joaquín Gorina; 26 de la Unidad 27 de Sierra Chica; 25 de la Unidad 31 de Florencio Varela y 22 de la Unidad 33 de Mujeres de Los Hornos.

Asimismo, fuentes consultadas agregaron que también se manifestaron otros 42 de la Unidad 39 de Ituzaingó; 527 de la Unidad 48 de San Martín; 332 de la Unidad 41 de Campana y 70 de la Alcaidía Pettinato, de Olmos.

Los reclusos exigen que se cumpla el fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense que ordenó que se le otorgue prisiones domiciliarias a quienes se encuentren dentro de la población de riesgo. Entre ellos a mayores de 65 años.

Vale destacar, que muchos de los que participaron son internos que ya estaban gozando de salidas transitorias y que, como consecuencia del aislamiento, fueron suspendidas y permanecen alojados dentro de los penales.

Más Leídas

Destacadas