jueves, abril 25, 2024

Emilio Pérsico: "Nos preocupa cómo empezar a reactivar la economía popular"

El secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita habló de la reunión que mantuvieron referentes de organizaciones sociales con el presidente Alberto Fernández.

Categorías:

El secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, dijo que la preocupación más grande es “cómo reactivar la economía popular”, de acuerdo a la reunión que mantuvieron referentes de las organizaciones sociales con Alberto Fernández.

El también dirigente del Movimiento Evita, elogió el trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y las organizaciones, pero advirtió que “si no se logra levantar la economía popular, la situación se va a ir complicando cada vez más".

- Publicidad -

Ayer, en la residencia de Olivos, el mandatario reunió a los principales líderes de los movimientos sociales y se comprometió a "profundizar la asistencia estatal a los sectores más vulnerables y llevar soluciones para la entrega de alimentos en todo el país".

Según destacó Pérsico, en la quinta presidencial se realizó una "evaluación de cómo está la cuarentena en los barrios populares", y luego "se empezó a discutir cómo se va a hacer para reactivar la economía popular”.

Asimismo, el funcionario explicó que "la demanda de alimentos es muchísimo mayor" en este contexto de pandemia. “Todo lo que hacen los municipios, las iglesias, los curas, contiene la situación, pero sigue siendo muy difícil", agregó.

Imagínense que el Estado pensaba que se iban a anotar 3,6 millones de personas en el programa de ayuda para los sectores que no están en blanco, y se anotaron 12 millones", indicó el dirigente social.

- Publicidad -

Asimismo, como el sector de la economía popular hoy no está trabajando, Pérsico explicó que "en los barrio la situación es muy difícil porque no es lo mismo hacer el aislamiento cuando se tienen todas las condiciones, que cuando vivís hacinado en una pieza de 3×3”.

El funcionario aprovechó la situación para recordar la existencia de “El barrio cuida al barrio”, un programa que el Gobierno nacional lanzó hace una semana, para atender a los barrios en el cumpluiento del aislamiento social y obligatorio

A través de este programa, promotores y promotoras comunitarias recorrerán su barrio para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

En la reunión mantenida ayer con Fernández, las organizaciones le propusieron al Presidente, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros funcionarios, crear un fondo para los trabajadores de la economía popular.

Más Leídas

Destacadas