viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº976
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 24 abr 2020

Escándalo en plena pandemia

Les cambiaron la cerradura para que no sesionen y diputada lo tildó de “acto totalitario”

La legisladora de la Segunda Sandra París salió a repudiar el episodio que vivieron los concejales de Baradero. Acusaciones cruzadas y un reclamo que llega hasta Diputados.


La diputada radical de la Segunda Sandra París salió a repudiar el confuso episodio que vivieron los concejales de Juntos por el Cambio de Baradero a principio de semana cuando quisieron sesionar y se encontraron con que el oficialismo le había cambiado la cerradura del recinto.

Complicando los protocolos sanitarios de la pandemia de coronavirus, los ediles tuvieron que improvisar y sesionar en el hall del edificio. La sesión la llevó adelante el Vicepresidente del cuerpo Martin Genoud, junto a 9 concejales. Un dato político es que dos de ellos, los que permitieron el quórum, fueron del Frente Renovador.

“El oficialismo municipal no quería sesionar, cambiaron la cerradura, los concejales fueron y habiendo quórum, tuvieron que sesionar en el hall. Estas en una acción impropia de estos tiempos, se trató de impedir el funcionamiento Concejo generando así violencia institucional”, enfatizó Paris.

Párrafo seguido la oriunda de Zárate dijo que “la actual situación originada por la pandemia ha impuesto una lógica de cooperación de todos los sectores, lo ocurrido merece el más alto repudio por cuanto violenta principios constitucionales elementales y lesionado sagrados intereses sociales”.

Los dardos van dirigidos hacia la presidenta del Concejo Silvana Noemí Iozzia y el intendente del Frente de Todos, Esteban “Tito” Sanzio. En la improvisada sesión se aprobó un pedido de informes sobre insumos hospitalarios, una exención a comerciantes, y la facultad para el alcalde a reasignar partidas.

“Nos preocupa que se busque cerrar el debate. La preservación de funcionamiento de nuestras instituciones es un pilar de apoyo del sistema democrático, y todos debemos levantar nuestra voz de alerta ante cualquier intento totalitario de lesionar nuestros cimientos constitucionales”, objetó París.

En este sentido, las palabras de la diputada también se inscriben en la pulseada de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial para que se reactiven los recintos parlamentarios. De hecho ayer, el bloque provincial buscó dar un fuerte mensaje sobre este tema.

“Más que nunca hoy la sociedad en su conjunto necesita el pleno funcionamiento de todas sus instituciones y es responsabilidad de cada ciudadano exigir un especial cuidado de ellas para garantizar una vida plena alejada de todo atisbo de totalitarismo”, redondeó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS