jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1052
Diputados Bonaerenses » Municipios » 24 abr 2020

Tercera fase

Otro municipio pidió liberar la actividad física antes de la extensión de la cuarentena

Se trata de otro intendentede la Quinta que pidió como “permitido” exceptuar a las “prácticas aeróbicas saludables”, los gimnasios, natatorias y hasta canchas de Padel.


Otro intendente de la Quinta sección incluyó dentro de su lista de “permitidos” para la cuarentena administrada por el coronavirus (Covid-19) a las actividades físicas al aire libre. Este portal dio cuenta de otro caso en los últimos días.

Fue el intendente de Balcarce, Esteban Reino, quien envió como pedido a la Jefatura de Gobierno de la provincia no sólo liberar las “prácticas aeróbicas saludables”, sino también los gimnasios, natatorios y hasta canchas de Padel.

Como dispuso el decreto 262/2020 de Axel Kicillof para esas actividades no contempladas dentro de las excepciones hasta el momento, la Provincia consultará a la Nación, que tendrá el visto bueno final.

En pedido se da mientras que el presidente Alberto Fernández define la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, posiblemente hasta el próximo domingo 10 de mayo.  

Reino también incorporó la actividad de pesca en la Laguna la Brava y las clases de Pilates. En algunos casos, los pedidos partieron desde los propios, otros desde la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce.


El listado de pedidos:

 

1) ACTIVIDAD DE PESCA EN EL CLUB DE PESCA BALCARCE en LAGUNA “BRAVA”

Se adjunta protocolo elaborado por la entidad, destinado a la posible habilitación de pesca deportiva en espejo de agua de más de 400 hectáreas, con no más de veinte personas por día, exclusivamente domiciliadas en el Partido de Balcarce, en diez embarcaciones, en horario de 7.30 a 14.45, con turnos por embarcación de cinco horas.

 

2) CLASES DE PILATES

Solicitada en horario de 8 a 16 y de acuerdo al protocolo elaborado y presentado por seis profesoras que trabajan en la ciudad.

 

3) PADEL

En horario de 8 a 16, conforme protocolo presentado por cuatro titulares de canchas que funcionan en la ciudad.

 

4) PRODUCTOS DEPORTIVOS, BAZAR, JUGUETERIA, REGALERIA, SEDERIA, LINEA BLANCA, TAPICERIAS, MERCERIAS, SERVICIOS TECNICOS Y REPARACIONES VARIAS, OFICINAS ADMINISTRATIVAS, VENTA DE LIBROS, MUEBLERIAS, MANICURIA, PEDICURIA, SALONES DE BELLEZA.

Presentados por la Cámara de Comercio, con horario de 8 a 16, con protocolo general de la Guía Práctica de Prevención y en el caso de Manicuría, Pedicuría y salones de belleza, con las normas ya enviadas para peluquerías.

 

5) BIBLIOTECA PÚBLICA “PABLO A. PIZZURNO”

 

Conforme nota de petición al respecto, horario de 8.30 a 12, adoptando protocolo de la Guía Práctica de Prevención.

 

6) GIMNASIOS

 

En horario de 8 a 16 y de acuerdo al protocolo presentado por dueños de este tipo de establecimientos.

 

7) NATATORIOS

 

Similar horario que gimnasios y conforme pautas y protocolo presentado por titular del único natatorio cubierto de la ciudad.

 

8) PRÁCTICAS AEROBICAS SALUDABLES

 

Elaborado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, conforme ideas propias y aporte de profesores y deportistas locales. También será en horario de 8 a 16, en circuitos individualizados en ciudad y zona del Cerro “El Triunfo”, sierras y aledaños, no en las plazas, ni con uso de los juegos o descansos que hay en las mismas. El protocolo propio detalla las medidas de separación y bioseguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS