viernes, abril 19, 2024

Senadora de Cristina Kirchner dice que se "sesionará igual" aunque la Corte no resuelva

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos dejó entrever que si el Máximo Tribunal no emita la declaración de certeza se realizará de manera presencial.

Categorías:

La vice del bloque de senadores del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que el Congreso "sesionará igual" en caso de que la Corte Suprema de Justicia no emita la declaración de certeza para dar validez a los debates virtuales.

La referente del espacio de Cristina Kirchner además afirmó que los miembros de la bancada de José Mayans quieren "sesiones virtuales" pero aclaró que están "evaluando los pasos a seguir" si el máximo tribunal no hace lugar al planteo.

- Publicidad -

"El oficialismo no puede arriesgarse a sesionar de manera virtual en una Argentina donde todo se judicializa", sostuvo la legisladora de Mendoza. Las leyes de fondo son el discutido impuesto a la riqueza y a “cuestiones bancarias”.

"Si la Corte no da la declaración de certeza vamos a sesionar igual, no estamos diciendo que el Congreso se va a cerrar. De hecho no está cerrado", subrayó Fernández Sagasti.

Sobre una eventual sesión presencial, la senadora por Mendoza precisó que de los 72 senadores, hay 37 que no podrían presenciar la sesión, por cuestiones de salud, por edad, o por distancias.

"Somos un país federal y, por ejemplo, Tierra del Fuego no podrían asistir ninguno de sus tres senadores", ejemplificó. Por estas horas, Cristina Kirchner espera que el titular de Diputados Sergio Massa allane el camino.

- Publicidad -

El líder del Frente Renovador citó a los jefes de la oposición para el lunes, momento que estará extendida la cuarentena obligatoria, para avanzar en su proyecto para modificar el reglamento y así poder sesionar de manera remota.

“El lunes los cité a todos los presidentes del bloque a las 18 para que dejen de decir una cosa en los chats y otra cosa en los medios. Se terminaron las chicanas”, se endureció Massa.

Más Leídas

Destacadas