martes, abril 23, 2024

Bahía Blanca cuestiona que "no se siguió un parámetro lógico" para definir las excepciones

Así lo manifestó el secretario de Gobierno Adrián Jouglard quien puso a la ciudad de La Plata como ejemplo. “Tienen más casos positivos que acá y se lo dieron”, apuntó.

Categorías:

El secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Adrián Jouglard, reclamó este sábado que la Provincia incluya a la comuna que conduce Héctor Gay dentro de la lista de los 28 municipios que quedaron autorizados administrar las nuevas excepciones.   

Sucede que, este viernes el gobernador Axel Kicillof oficializó las nueve actividades que podrán abrirse respetando los respectivos protocolos para evitar riesgos de contagio de coronavirus. Sin embargo, la localidad bahiense no obtuvo el visto bueno.  

- Publicidad -

“Estuvimos trabajando desde que salió la notificación, elevando algunos informes epidemiológicos y refuerzos sobre los protocolos sanitarios para que se revea la situación. No hay un parámetro lógico por cual algunos partidos han tenido excepciones y otros no", enfatizó el funcionario.

En este sentido, el secretario de Gobierno dijo a modo de ejemplo que “de hecho, La Plata tiene más casos que Bahía Blanca y la mitad son de circulación comunitaria, y eso acá no pasa". “Los consultorios médicos tiene el mismo protocolo, por eso no entendemos la decisión”, agregó.

En rigor, lo que llamó la atención en Bahía Blanca es que la lista incluye distritos populosos del conurbano como Avellaneda, La Plata, Lomas de Zamora, Morón y San Isidro. “Estamos esperando una respuesta para el día de hoy”, reforzó Jouglard.

- Publicidad -

Dentro de las actividades autorizadas, para algunos municipios, se destacan servicios de cobranza de impuestos, oficinas de rentas, actividad registral nacional y provincial, venta de mercadería de comercios minoristas mediante venta online.

Como así también, la atención médica y odontológica, laboratorios y centros de diagnóstico, ópticas, servicios de compañías aseguradoras y establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Más allá de los pedidos realizados hasta la fecha y dado que se trata de un proceso dinámico, se continuará recibiendo solicitudes de excepción de los municipios y evaluando. Esto incluye la posibilidad de retrotraer las excepciones”, explicaron ayer desde Gobernación.

Más Leídas

Destacadas