miércoles, abril 24, 2024

Covid-19: Alberto Fernández anuncia la cuarta etapa de la cuarentena obligatoria

Será hasta el 10 de mayo según adelantó ayer a los gobernadores y de acuerdo a lo que resolvió con el grupo de expertos.

Categorías:

El presidente de la Nación Alberto Fernández anuncia esta noche el inicio de la cuarta etapa de cuarentena obligatoria por el coronavirus (Covid-19) que adelantó será “distinta” y con una batería de rubros que comenzarán a funcionar desde este lunes.

En la cuarta fase, que durará hasta el 10 de mayo inclusive, el Gobierno mantendrá el modelo de "cuarentena administrada", aunque con una mayor flexibilización en las provincias y ciudades donde no hubo circulación del virus o en las que en los últimos días no se registraron casos de contagios.

- Publicidad -

En el área metropolitana -Capital y el Conurbano bonaerense- y en las grandes metrópolis, donde vive casi la mitad de la población del país, como Mendoza, Córdoba y Rosario -y sus cordones urbanos- las restricciones no tendrán modificaciones, al contrario se quiere reforzar los controles.

La expectativa está puesta en el detalle, por ejemplo la posibilidad de liberar algunas actividades recreativas para los niños,  y la forma del anuncio, que estará encabezado Fernández y se dará desde la quinta presidencial de Olivos. "No va a regalar el esfuerzo económico y social que se hizo hasta ahora", señalaron a la dirigentes cercanos al Presidente.

El primer mandatario recibió ayer de los gobernadores un firme apoyo a las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia y completó el proceso de asesoramiento, consultas e intercambio de opiniones, que incluyó una reunión a con el comité de expertos integrado por epidemiólogos, médicos y científicos.

Más Leídas

Destacadas