jueves, marzo 28, 2024

Hay más de 60.000 detenidos, demorados o notificados por violar el aislamiento

Así lo dieron a conocer fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Desde el lunes comienza la cuarta etapa de la cuarentena hasta el 10 de mayo.

Categorías:

Más de 60.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas federales en todo el país.

Las cifras fueron difundidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Sabina Frederic, y pertenecen al lapso que comprende desde el inicio de la medida hasta la tarde de ayer.

- Publicidad -

Según el Seguridad, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el 20 de marzo hasta las 14 de ayer a 3.991.654 personas.

De ese total, 60.632 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena. Asimismo, se controlaron 2.906.823 vehículos y secuestraron 3.876 por circular sin el permiso correspondiente.

Mientras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta la tarde de ayer un total de 943 personas fueron detenidas y otras 12.711 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.

Desde el lunes comienza a regir la cuarta fase de la cuarentena obligatoria que se extenderá hasta el 10 de mayo inclusive con un sistema de “semáforos sanitarios” que definirán los territorios con posibilidad de avanzar en excepciones.

Más Leídas

Destacadas