jueves, abril 25, 2024

En Bahía Blanca y Mar del Plata dijeron que habilitar salidas recreativas sería “retroceder”

Desde ambos distritos del interior bonaerense se alinearon con la decisión de Axel Kicillof de prohibir los paseos en las grandes urbes.

Categorías:

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay y el coordinador de Gabinete de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich, aseguraron que habilitar las salidas recreativas sería “retroceder” y “tirar los 35 días de cuarentena por la borda”.

El jefe comunal del partido del sur bonaerense y el funcionario del gobierno de Guillermo Montenegro, hicieron referencia a las decisiones de algunos municipios de prohibir las salidas de distensión habilitó Alberto Fernández en el nuevo decreto.

- Publicidad -

Gay y Montenegro se acoplaron a la idea de mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal y como se venía manteniendo hasta la fecha para seguir reduciendo la curva de contagios de coronavirus

Por su parte, el Intendente de Bahía Blanca aseguró que sería “muy difícil la implementación y el control de la norma propuesta por el Gobierno nacional” y que ahora esa opción “no es la más conveniente ni prudente”.

Gay resaltó que en su distrito “aún no hay contagiados que pertenezcan a grupos de riesgo y tampoco hay fallecidos” por el coronavirus y el aislamiento obligatorio “es el camino para acabar con todo esto”.

En tanto, Rabinovich aseguró que la decisión tomada en Mar del Plata “no fue política, sino científica” dado que “fueron los propios equipos de salud y los epidemiólogos los que elevaron el pedido para que no se autoricen estas salidas”.

- Publicidad -

El funcionario destacó que Mar del Plata es una de las pocas ciudades que “no tiene circulación viral”, es decir, que todos los contagiados son personas que volvieron del exterior o tuvieron contacto estrecho con personas que viajaron.

Este lunes Kicillof difundió el mapa de distritos de la provincia que habilitaron las salidas recreativas, aquellos que estudian autorizarlas y los que directamente, como Bahía Blanca y Mar del Plata, lo descartaron.

 

CON SALIDAS RECREATIVAS

 

Marcos Paz, General Las Heras, General Alvarado, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, Punta Médanos, Partido de la Costa, General Paz, Brandsen, Lobos, Exaltación de la Cruz, Baradero, Rojas, Leandro N. Alem, General Pinto, General Viamonte, Carlos Tejedor, Rivadavia, Carlos Casares, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Guaminí, Daireaux, Adolfo Alsina, General La Madrid, Coronel Suárez, Puán, Tornquist, Villarino, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Azul, Rauch, Las Flores y 25 de Mayo.

 

SIN SALIDAS RECREATIVAS

 

Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Hurlingham, San Martín, Ituzaingó, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Merlo, Moreno, Pilar, General Rodríguez, Ezeiza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Berazategui, Presidente Perón, Almirante Brown, La Plata, Ensenada, Berisso, Cañuelas y San Vicente.

 

EN ESTUDIO

 

Patagones, Coronel Rosale, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Balcarce, Mar Chiquita, Saavedra, Ayacucho, General Guido, Pila, Lezama, Monte, General Belgrano, Chascomús, Roque Pérez, Tapalqué, General Alvear, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, San Pedro, 9 de Julio, Florentino Ameghino, General Alvear, Lincoln, Chivilcoy, Bragado, Navarro, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, y General Villegas.

 

Más Leídas

Destacadas