jueves, abril 25, 2024

Llegan a 18.000 las camas extrahospitalarias en el Área Metropolitana de Buenos Aires

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que se extendió el sistema sanitario en Capital Federal y 40 distritos bonaerenses para atender el coronavirus.

Categorías:

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó hoy que ya suman 18.000 las camas extrahospitalarias instaladas a disposición del sistema sanitario del Área Metropolitana, que abarca a la Capital Federal y 40 distritos bonaerenses.



"Se tomó la decisión de motorizar el armado de esta extensión del sistema sanitario previo a que se produjera el pico de casos y está pensado para pacientes con Covid-19 positivo que no pueden aislarse en casas o para los que tienen síntomas leves", precisó el funcionario.



En este sentido, el ex diputada provincial Zurro remarcó que "en el mejor de los casos no serán necesarias", pero apuntó que el objetivo de montar tantas camas entre la Ciudad de Buenos Aires y todos los distritos que integran el Área Metropolitana", es parte fundamental del trabajo.



Es un esquema de reserva que busca liberar recursos para la atención de enfermos con cuadros más complejos para cuando llegue el pico de contagios, es decir que en esas camas no hospitalarias habría una atención médica básica para cumplir el aislamiento.



Las camas fueron repartidas en universidades, sindicatos, polideportivos, parroquias, centros municipales y hoteles de gremios, en un operativo coordinado por el Ministerio del Interior de la Nación en conjunto con los intendentes



En esa línea, el funcionario destacó "el enorme trabajo que se ha hecho de parte de los intendentes”, pero también “el gran aporte de la Iglesia, los clubes y los sindicatos para ponerse a disposición del sistema de salud".



"El presidente Alberto Fernández y el ministro Eduardo De Pedro decidieron armar el centro de camas de Tecnópolis a tan solo 24 días del primer caso de coronavirus y eso muestra la rápida reacción para proteger la vida de cada argentino", señaló Zurro.



Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que “esperemos que esta sea la inversión más inútil de la historia y que no necesitemos usarlas”, aunque aseguró que “hay que prepararse para lo peor”.

Más Leídas

Destacadas