martes, abril 23, 2024

Tildan de “penosa” a la senadora que habló de “patrullas para amenazar a jueces”

Un compañero de banca del Frente de Todos no le dejó pasar el exabrupto y dijo que “genera vergüenza”.

Desde la bancada del Frente de Todos del Senado bonaerense no le dejaron pasar el exabrupto a su compañera de banca de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, que otra vez fue noticia por sus polémicas declaraciones.

El que salió a recoger el guante fue el lomense Adrían Santarelli quien sin rodeos la trató de “penosa”, “vergonzosa” y le endilgó la tarea de buscar dividir en “la situación crítica que se está viviendo” por la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

“No creo que la senadora Beccar Varela represente los ideales de ningún argentino o argentina. Es una lástima que busque generar polémica y aún más en la situación crítica”, contestó Santarelli.

Sucede que, la ex "Jugate Conmigo" copó los medios nacionales luego de que se filtrara un audio de WhatsApp en donde elucubraba teorías descabelladas sobre la liberación de presos y el avance del Covid-19.

El coronavirus es una excusa para cerrar la economía, cerrar las fronteras y que todos los comercios e industrias fundan para luego empezar a estatizar”, dijo la senadora de Pehuajó, que años atrás compartió pantalla con Cris Morena.

- Publicidad -

Sobre esto Santarelli señaló que “me veo en la necesidad de recordar que los que fundieron a la Argentina fueron ellos, que en su gobierno acumularon un 300% de inflación, pérdida de trabajo sostenido y aumento brutal de la pobreza”.

Trajeron a Luis Caputo definiéndolo como ‘el Messi de Wall Street’ y nos endeudaron por 100 años. También no debemos olvidar que el problema de la deuda externa es porque emitieron deuda sin límite”, fustigó el lomense.

Otro punto álgido del audio de Beccar Varela que roza con el delirio es cuando habla de “un plan para liberar a los presos para formar patrullas que amenacen a jueces” y “expropien el capital”.

Es penoso que una legisladora diga que hay un plan de liberar presos para que sean patrullas. Realmente, este tipo de personas genera vergüenza”, cerró el integrante del Frente de Todos.

 

Otra polémica

 

Los dichos de Beccar Varela sobre el coronavirus y la liberación de presos de las últimas horas, sin embargo, no son los primeros que generaron una fuerte polémica y le valieron una catarata de repudios.

La ahora senadora, que formó parte del elenco de la segunda etapa del ciclo de Cris Morena  entre los años 1993 y 1994, luego estudio abogacía y se casó con el empresario agropecuario Tomás Gortari, también ganó “popularidad” en 2017.

Al poco tiempo de haber obtenido la banca por la Cuarta Sección, Beccar Varela quedó en offside al ridiculizar el pedido de justicia por Santiago Maldonado, cuando aún se encontraba desaparecido.

“Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de '¿Dónde está Wally? Aflojen, pierde credibilidad su 'preocupación'", había escrito la senadora en el 26 de agosto de ese año.

Más Leídas

Destacadas