martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1113
Diputados Bonaerenses » Municipios » 28 abr 2020

Parate económico

Berisso: el Concejo sesionó en plena cuarentena y derogó una tasa local a las naftas

Este tributo contempla la prestación de los servicios que demande mantenimiento, conservación, señalización y modificación del trazado de la red vial.


El Honorable Concejo Deliberante de Berisso derogó en las últimas horas la Tasa de Mantenimiento Vial que se cobraba a los vecinos del distrito de la ribera a la hora de ir a cargar combustible.

El órgano legislativo que se reunió en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19) derogó por unanimidad la Ordenanza N° 3635 aprobada durante la administración del ex intendente de Cambiemos Jorge Nedela.

La Tasa tenía argumento en la prestación de los servicios que demande el mantenimiento, conservación, señalización, modificación y/o mejoramiento de todo el trazado que integra la red vial municipal.

El cobro comenzó a implementarse en abril del año pasado, momento desde el que los usuarios abonaron inicialmente entre 0,25 y 0,45 centavos más por cada litro o fracción de diesel, gas oil, GNC, nafta y otros combustibles.

En esa misma línea, en la sesión los ediles de los distintos bloques también aprobaron la creación del Grupo de Voluntariado Social, en el marco de la normativa de la Ley Nacional N° 25855 y la Ley Provincial N°13447.

Los Voluntarios gozarán de varios derechos, entre los que se destacan la realización de actividades en condiciones y circunstancias similares a las legalmente contempladas por el personal asalariado.

Asimismo, dispondrán de una credencial identificatoria de su condición de Voluntariado Social y también podrán colaborar activamente en la entidad en la que se inserte, en el desarrollo y evaluación de Programas en los que participe.

Es importante agregar que estas personas estarán a disposición del Poder Ejecutivo Municipal y del Comité de Emergencia que el mismo disponga, ejecutando las instrucciones que de él se impartan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS