viernes, marzo 29, 2024

Dos diputados abren la grieta opositora con su apoyo a la llegada de médicos cubanos

Los referentes del bloque 17 de Noviembre en la Cámara baja provincial calificaron el tema como una “discusión pequeña” y pidieron “ponerse a trabajar en lo importante”.

Los diputados provinciales Mario Giacobbe y Fabio Britos del bloque 17 de Noviembre salieron a respaldar la posible llegada de 200 médicos cubanos a los hospitales bonaerenses.

“Necesitamos 500 médicos especializados en atención para Unidades de Terapia Intensiva de acuerdo al Ministerio de Salud. Bienvenidos los que quieran trabajar en nuestros hospitales, sean de Cuba, Venezuela, Estados Unidos o Rusia”, señalaron.

- Publicidad -

Con sus declaraciones los legisladores por un lado se desmarcaron de las fuertes críticas de la bancada de Juntos por el Cambio al Gobierno bonaerense por este tema y enviaron un claro mensaje a Axel Kicillof.

Este es el mismo plan que también contempla aceleración de convalidación de títulos a médicos venezolanos. Sin embargo, no se escucharon tantas críticas por ello”, sostuvieron los diputados.

El palo fue para el bloque amarillo que lapidó al Gobierno por el eventual arribo de los profesionales cubanos y pidió con insistencia la convalidación de títulos de los médicos venezolanos.

- Publicidad -

Enfrentar una pandemia requiere dejar de lado las discusiones pequeñas y ponerse a trabajar en lo importante”, fustigó Giaccobe, con palabras parecidas a la que había utilizado Kicillof hace unos días.

“Estamos viendo dónde podemos conseguir médicos y Cuba nos ofreció médicos. No nos interesa la bandera y la nacionalidad. Yo no tengo tiempo para discutir cuestiones ideológicas de otra época", declaró Kicillof el viernes pasado.

La polémica, volvió a encenderse luego de que el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán se manifestara a favor del contingente de cubanos y dijera que “si se tratara de norteamericanos muchos irían a recibirlos con aplausos".   

Asimismo, el Ministro informó que el 70% de los médicos generalistas o clínicos que se habían inscripto para trabajar en la Provincia, desistió al conocer las exigencias y requisitos de trabajo en hospitales públicos.

Por esto, los legisladores resaltaron que se trata de “voluntarios que vienen a ofrecer sus conocimientos y su tiempo para salvar las vidas de los bonaerenses y de ningún modo podemos tener reparos para recibir este enorme aporte humano y profesional”.

Vale recordar, que una de los principales cuestionamientos de parte de la oposición fue que a diferencia del resto de las personas que llegan a la Argentina del exterior, ellos no cumplan con los 14 días de cuarentena.

Según informaron desde la cartera de salud, arribaran con una declaración jurada avalada por el régimen castrista que garantiza que no registraron síntomas de COVID-19 y están sanos, en condiciones de prestar servicio en forma inmediata

Más Leídas

Destacadas