viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: Arroyo confirmó un refuerzo de la asistencia alimentaria para el Conurbano

El anuncio del ministro de Desarrollo Social de la Nación se dio luego de un encuentro en San Vicente con los intendentes de la Tercera sección.

Categorías:

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó a última hora del lunes que intendentes bonaerenses de la Tercera sección recibirán un refuerzo de la asistencia alimentaria para afrontar el aislamiento social y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

Luego de un encuentro desarrollado en la localidad de San Vicente, Arroyo dijo que sirvió para avanzar "sobre una segunda línea de acción que es un fondo rotatorio de Nación para los municipios, para la compra de alimentos y artículos de higiene".

- Publicidad -

En ese sentido, el Ministro subrayó la decisión del Gobierno nacional de "fortalecer la tarjeta Alimentar, que reciben madres con hijos menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que mañana recibirán un refuerzo".

De la reunión, participó la ministra de Desarrollo de la Comunidad provincial, Fernanda Raverta y los 15 jefes comunales de la tercera sección electoral. Entre ellos, Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Además, estuvo Fabián Cagliardi (Berisso), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco, (Ensenada), Mayra Mendoza, (Quilmes), Martìn Insaurralde (Lomas de Zamora) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

- Publicidad -

Asimismo, el intendente Mantegazza, afirmó que "fue una reunión muy importante donde se logró, no solamente formalizar convenios y compromisos, sino también plantear estrategias para salir de esta crisis económica que atraviesa a nuestros distritos".

"De ahí la tarea que está haciendo el ministro Arroyo, a través de las medidas nacionales con acciones dirigidas al conurbano que nos permite también contener y mitigar al máximo el golpe que representa en nuestra sociedad la crisis económica", destacó.

El jefe comunal indicó además que en el encuentro se fijó "fortalecer" la asistencia de alimentos para aliviar "la dificultad que están teniendo las familias por la falta de empleo". “Además de la posibilidad de dotar de más recursos a los centros de internación hospitalaria”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas