martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº1078
Diputados Bonaerenses » Nación » 29 abr 2020

Bono de $10.000

IFE: sigue la carga de datos para rechazados y para los que no eligieron medio de pago

Entérate cómo hacer ambos trámites y de qué manera sigue el cronograma por número final de DNI.


Las personas que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 con DNI terminado en 2 y cuya solicitud fue rechazada pueden pedir hoy la revisión del caso a través de la web de la Anses.

El organismo detectó que hay personas que fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque no estaban actualizados los datos de Anses, del Registro Nacional de las Personas (Renaper) o de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (Afip).

Esas personas podrán corregir la información para quedar nuevamente inscriptos y recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno Nacional para los sectores de menores recursos en medio de la pandemia de coronavirus.

El cronograma continúa mañana con los DNI terminados en 3, para quienes también regirá el lunes 4 de mayo; y luego vendrán los concluidos en 4, el martes 5 y el miércoles 6.

El jueves 7 y el viernes 8 de mayo, será el turno para la terminación en 5; lunes 11 y martes 12, en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.

 

 

SIN MEDIO DE COBRO

 

 

Los inscriptos al IFE que aún no eligieron el medio de pago, y su DNI termine en 4 y 5, podrán hacerlo hoy desde la página web de la Anses. El cronograma continuará mañana con DNI finalizados en 6 y 7, y el viernes 1 de mayo en 8 y 9.

Las opciones de cobros son acreditación en CBU propia; por extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Link o Banelco; a través de la acreditación en Cuenta DNI Bapro; o por cobro en efectivo en alguna sucursal de Correo Argentino.

Al ingresar en el sitio web de la Anses la persona deberá ir a la sección IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, como su número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico, con la Clave de la Seguridad Social.

De inmediato, informaron desde los organismos oficiales, recibirá por su teléfono celular o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar medios de pago.

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