viernes, marzo 29, 2024

Pallares: “El cacerolazo no es por los presos, es para erosionar la imagen del Gobierno”

El senador provincial massista dijo que la protesta es organizada “por un sector de la oposición que está dando manotazos de ahogados”.

Aunque pone fuertes reparos a los beneficios procesales que están recibiendo los presos bonaerenses y es un temprano defensor de los derechos de las víctimas, no va a participar de los cacerolazos convocados para esta noche porque cree que están apalancados por “un sector de la oposición”.

“El cacerolazo no es por los presos, es para erosionar la imagen del Gobierno”, sentenció el vicepresidente del bloque del Frente de Todos, José Luis Pallares, a Diputados Bonaerenses y agregó: “Primero empezaron con las protestas por los sueldos y ahora arman esto, están buscándole la vuelta”.

- Publicidad -

Para el senador de la Tercera una parte de Juntos por el Cambio “está dando manotazos de ahogado. “Cuando miran la imagen presidencial de 80 puntos positivos en plena pandemia, ven que se les rompe la posibilidad de hacer una elección decorosa el año que viene”, fustigó Pallares.  

Y sacó a relucir las palabras de su compañera de recinto Felicitas Beccar Varela, que habló de “un plan” para liberar a presos para formar “patrullas que amenacen jueces y expropien el capital”.  “Lo de esta senadora es vergonzoso, fueron una serie de atrocidades, parece el guion de una película de zombis”, criticó Pallares.

Es un manotazo de ahogado de los que hoy están perdiendo por 80%, de un sector de la oposición, con la complicidad de algunos periodistas que viven ensañados y hostigan permanentemente”, redundó el legislador bonaerense.

- Publicidad -

Sin embargo, Pallares se ubica dentro del grupo del Frente de Todos que pone resistencia a las excarcelación de presos. Justamente, el proyecto de ley de protección a las víctimas de delitos fue una de las banderas del Frente Renovador de Sergio Massa.  

En 2015 el senador presentó un proyecto para modificar la Ley de Ejecución Penal de la provincia y el Código Procesal Penal para darles participación y voz a las víctimas en el proceso, en aspectos como salidas transitorias, libertades asistidas y condicionales. El texto perdió tres veces estado parlamentario.

“Si este proyecto hubiese sido aprobado tendrían que haber convocado a los familiares en todos los casos”, remarcó Pallares y agregó: “No se puede liberar de manera tan liviana tantos presos”. Consultado sobre las liberaciones de presos con delitos graves, el senador negó que haya una “intencionalidad política”.

Si te están diciendo desde Casación que no se pueden liberar por delitos leves, sólo a grupos de riesgo con condenas leves y un largo tiempo en la cárcel, se ve que para algunos jueces una violación no es un delito grave”, cuestionó y cerró: “La prioridad la tienen que tener siempre las víctimas”.

Más Leídas

Destacadas