viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: testean a 120 policías federales para detectar anticuerpos e inmunidad

La medida, forma parte del estudio de vigilancia sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación.

Categorías:

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que unos 120 trabajadores de la Policía Federal Argentina (PFA) que prestan servicio en las estaciones ferroviarias de Mitre y San Martín fueron testeados hoy voluntariamente para detectar anticuerpos de coronavirus.

"Cabe señalar que si una persona recibe un resultado positivo luego de realizarse este tipo de test rápido significa que en algún momento tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos", detallaron.

- Publicidad -

En este sentido, la cartera a cargo de Sabina Frederic remarcó que el examen forma parte de "las medidas dispuestas tendientes a la protección y al bienestar de los miembros de las fuerzas federales".

El estudio de vigilancia sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Salud en las estaciones de trenes tiene por objetivo conocer la proporción de personas que puedan haber tenido Covid-19.

El primer operativo que comenzó este miércoles y continuará hoy contó con la colaboración del Ministerio de Transporte y personal médico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para asistir en los testeos.

Según el informe oficial, el test rápido "es muy sencillo y demora entre 15 y 20 minutos". Se realiza en base a una pequeña muestra de sangre y pueden participar del estudio los mayores de 18 años que no hayan presentado fiebre ni síntomas.

Más Leídas

Destacadas