viernes, marzo 29, 2024

Cambio Federal rechazó la liberación de presos y dijo que fue “apresurado y peligroso”

Así lo manifestó el presidente del bloque Walter Carusso, quien señaló que “la pandemia provocada por el Covid-19 no debe ser la excusa”.

Luego del cacerolazo en rechazo a las excarcelaciones por la pandemia de coronavirus (Covid-19), el presidente del bloque de Cambio Federal Walter Carusso dijo que la decisión de liberar presos es “apresurada y peligrosa”.

Por medio de un proyecto ingresado en la Cámara baja, el frente opositor manifestó su preocupación ante la decisión de algunos jueces de conceder domiciliarias a internos de la provincia”.

- Publicidad -

Conocemos la situación crítica de las cárceles, pero una medida de semejante magnitud puede traer mayores problemas que los que, supuestamente, busca solucionar”, indicó Carusso.

Sucede que, el descontento popular contra el Poder Judicial se hizo sentir sobre finales del miércoles y aunque la convocatoria oficial era para este jueves se pudieron escuchar los cacerolazos en barrios de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.  

El malestar quedó reflejado en la plataforma change.org, donde se disparó una iniciativa para solicitarle a la Justicia que desista de la idea de liberar reclusos. En poco más de dos días, la petición superó las 470 mil firmas.   

- Publicidad -

En este sentido, el legislador sostuvo quelos tres poderes del Estado deben velar por garantizar la vida de los presos, pero las víctimas de sus delitos tienen derecho a que esas personas cumplan la condena que les fue impuesta”.

Los problemas de hacinamiento y sobrepoblación carcelaria se tienen que resolver con un trabajo a mediano y largo plazo y no sacando internos de los penales de forma masiva. Es una decisión apresurada y peligrosa”, sentenció Carusso.

Ayer, fueron varios los sectores políticos que salieron a manifestar también su rechazo. La Comisión Directiva del Pro pidió que los que tengan preventiva sigan detenidos y desde el radicalismo apuntaron que “se pone el riesgo la seguridad de los argentinos”.

La pandemia provocada por el COVID-19 no debe ser la excusa para forzar una solución a los problemas crónicos que tiene el sistema penitenciario. Una medida apresurada por la coyuntura va a terminar causando graves e irreparables daños”, concluyó el diputado.

En tanto, el procurador general de la provincia, Julio Conte Grand, aclaró en las últimas horas que “el principio general no es liberar presos, sino ocuparse solamente de los grupos de riesgo dentro de las cárceles”.

Más Leídas

Destacadas