jueves, marzo 28, 2024

Ministra de Kicillof salió eyectada para pilotear la Anses en plena pandemia

La dirigente de La Cámpora y titular de la cartera bonaerense de Desarrollo de la Comunidad reemplazará al saliente Alejandro Vanoli.

La dirigente de La Cámpora y titular de la cartera bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, María Fernanda Raverta, salió eyectada del Gabinete de Axel Kicillof para quedar a cargo de la ANSES, tras la renuncia de Alejandro Vanoli.

Vanoli, que desde hace semanas tambaleaba en el cargo, ayer recibió el pidido de renuncia por una serie de desaciertos en su gestión de manos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

- Publicidad -

Según trascendió, el presidente Alberto Fernández puso hoy al frente del organismo previsional después de recibirla en la Quinta de Olivos, donde se aloja el primer mandatario.

Raverta, es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata y en octubre en “La Feliz” le dio pelea al ahora intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro.

Antes ejerció la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Anses y fue subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Hasta el año 2019 ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde la Casa Rosada habían explicado que el despido de Vanoli se debió "a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo más dinámica y cercana a las necesidades de la gente".

- Publicidad -

El Presidente lo acusó en su momento como uno de los responsables del agolpamiento en las puertas de los bancos de todo el país del viernes 3 de abril, lo que puso en peligro de contagio de coronavirus a miles de jubilados.

Más Leídas

Destacadas