jueves, abril 25, 2024

Covid-19: piden un permiso especial para estudiantes universitarios de la provincia

El proyecto fue presentado el bloque 17 de Noviembre, en medio de la pandemia por coronavirus.

Los diputados provinciales del bloque “17 de Noviembre”, Mario Giacobbe y Fabián Britos, piden que el Gobierno bonaerense otorgue un permiso especial para estudiantes universitarios, en el marco de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Los legisladores, proponen que los chicos del interior la provincia puedan viajar a las ciudades donde cursen sus estudios por un plazo estipulado y hasta tanto dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

- Publicidad -

El objetivo del proyecto ingresado en la Cámara baja es que los alumnos puedan trasladarse para hacerse de bibliografía universitaria y apuntes para poder seguir cursando de manera virtual o visitar su residencia.

“Debido a la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio muchos jóvenes volvieron a sus viviendas familiares sin saber, por aquel entonces, cuánto tiempo durararía el confinamiento”, sostuvo Britos.

En este sentido, el diputado señaló que a partir de la continuidad de la formación universitaria de manera online, muchos estudiantes se ven imposibilitados de acceder al material de estudio porque “muchas veces se consiguen en las ciudades universitarias”.

Por esto, la iniciativa propone que el Ejecutivo interceda ante los Ministerios del Interior y de Transporte de la Nación, para que extiendan este permiso conjunto para todos esos estudiantes y entren dentro de los grupos exceptuados.

- Publicidad -

Vale destacar, que si bien la extensión de la cuarentena fue establecida por el presidente Alberto Fernández hasta el 10 de mayo, se espera que sea prorrogable al menos por dos periodos más. 

Más Leídas

Destacadas