viernes, marzo 29, 2024

Crisis laboral: comienzan los despidos en BedTime y crece el conflicto en la planta de Tigre

La empresa productora colchones notificó su decisión al personal, luego de que realicen una medida de fuerza en la fábrica.

Categorías:

Los trabajadores de BedTime que permanecen desde el fin de semana en la planta de Tigre en reclamo por el pago de salarios, fueron despedidos “con causa justa porque desoyeron la orden de no permanecer en la planta”.

Sucede que, la semana pasada los trabajadores de la empresa colchonera, que tiene fuerte presencia dentro de la provincia de Buenos Aires amenazó con recortar el 50% los salarios y de cesantear a la mitad del personal.

- Publicidad -

Por esto, los operarios decidieron permanecer en sus puestos de trabajo en uso legítimo del derecho a protesta ante la amenaza latente de los dueños y el intento de vaciamiento de la fábrica.

“Denunciamos que el accionar de la empresa se encuentra en la ilegalidad, ya que viola el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el 31/03 por el presidente de la nación y además ataca el derecho de huelga”, comunicaron los obreros de BedTime.

En este sentido, el escrito agrega que “en este caso despiden a los compañeros por hacer uso de su legítimo derecho ante la falta de pago de sus salarios y el intento de vaciamiento de la planta”.

- Publicidad -

Por otro lado, la patronal también argumentó que las cesantías se encuadran en que el acampe dentro de la fábrica violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.

Asimismo, la Comisión Interna manifestó que “esto es un acto de cinismo” porque los mismos dueños de BedTime presionaron para conseguir la habilitación en este momento bajo la excusa de fabricar colchones para hospitales”.

“Tuvimos que fabricarnos tapabocas nosotros mismos con retazos de tela. Es decir, les importa un bledo el aislamiento social, la salud de la población y la salud de los trabajadores y sus familias”, sentenciaron los operarios.

En este contexto, los delegados de la empresa exigen que se deben declarar nulos los despidos y que la patronal debe respetar el derecho que tienen los trabajadores a reclamar por sus salarios y fuentes laborales.

Además, piden la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación para negociar una salida. “El ataque es un mensaje al conjunto del gremio, no permitamos que pase”, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas