sábado, abril 20, 2024

1° de mayo: Fernández visitó a trabajadores de una empresa autopartista de San Martín

El presidente de la Nación destacará el aporte de la empresa ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Categorías:

En este 1 de mayo, el presidente de la Nación Alberto Fernández visitó la empresa Barack Melcul, una autopartista que provee a la industria automotriz, ubicada en la localidad bonaerense de San Martín.  

“Les pido a los trabajadores que no bajen los brazos”, dijo Fernández luego de recorrer la planta y destacó: “Lo más importante es que en estos momentos mantengamos la estructura económica, por eso el Estado está ayudando a nuestra”.

- Publicidad -

La intención del primer mandatario fue por un lado, destacar el aporte de la empresa ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y por otro saludar a los empleados en el marco del Día del Trabajador.

“Es emocionante ver con qué cuidado sanitario producen barbijos, camisolines, mamelucos, cuando antes hacían autopartes. Soy un presidente peronista”, afirmó el Presidente.

Por la pandemia, no se organizó ningún acto, aunque varios se lo habían pedido. “Es un gobierno peronista y teníamos esa expectativa, pero no fue posible”, confesó uno de los colaboradores que participó del saludo.

Ayer, Fernández también recorrió la provincia de Buenos Aires junto al gobernador Axel Kicillof. Desde Esteban Echeverría, inauguración del Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario.

- Publicidad -

De la jornada participaron la directora de PAMI, Luana Volnovich, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Salud, Ginés González García, su par Daniel Gollán, el diputado nacional Máximo Kirchner y el intendente, Fernando Gray .

El centro de salud cuenta en esta etapa con 30 terapistas; 15 emergentólogos; 15 kinesiólogos; 7 farmacéuticos; 8 clínicos y 62 enfermeros. Además, tiene 20 camas en terapia intensiva, 12 en terapia intermedia y 20 de recuperación.  

Asimismo, durante el jueves Fernández visitó el nuevo sector de 80 camas del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas, que se inaugura con equipamiento del Gobierno nacional. El establecimiento también tendrá un sector exclusivo destinado a la atención de pacientes con COVID-19.

Por su parte, la agenda del Jefe de Estado continuará en el interior del país, ya que este sábado viajará a Córdoba para visitar a la empresa Tecme, dedicada a la fabricación de respiradores.

Más Leídas

Destacadas