jueves, marzo 28, 2024

Intendentes peronistas se reunieron con jueces y fiscales por la liberación de presos

Los cuatro alcaldes del distito judicial de Morón se llevaron el compromiso de ser avisados de cada una de las medidas sobre prisiones domiciliarias.

Categorías:

Los cuatro intendentes del distrito judicial de Morón, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Lucas Ghi de Morón, Juan Horacio Zabaleta de Hurlingham y Gustavo Menéndez de Merlo, se reunieron con los representantes de jueces, fiscales y defensores.

El encuentro se da horas después del cacerolazo en repudio a que los presos sean excarcelados y reciban el beneficio de la prisión domiciliaria en medio de la pandemia de coronavirus que caló en buena parte del Conurbano.

- Publicidad -

Esa movida sumó el apoyo de familiares de víctimas de delitos graves, referentes del feminismo que se opusieron a la liberación de acusados por delitos sexuales, y dirigentes políticos tanto opositores como oficialistas.

Los jefes comunales del oeste se reunieron con Asociación de Magistrados de Morón para "analizar las disposiciones sobre eventuales prisiones domiciliarias" en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Sabemos que es importante que en este contexto entendamos lo que puede llegar a suceder en las unidades carcelarias, pero también es importante que llevemos  tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”, dijo Zabaleta.

La también buscaron “interiorizarse acerca de los pasos que seguirán las y los funcionarios judiciales respecto a la eventual disposición de prisiones domiciliarias para personas que hayan incurrido en delitos menores".

- Publicidad -

 “Nuestra responsabilidad, en cada uno de los distritos, es garantizar que ninguna acción afecte la seguridad de la población y al mismo tiempo entendemos que el Estado debe preservar la salud de todas las personas”, sostuvo Ghi.

En ese sentido, los funcionarios judiciales manifestaron que "esas condiciones de contagio exponencial podrían impactar en la saturación de los sistemas de salud pública en las distintas comunas".

Asimismo, los magistradosinformaron sobre la situación carcelaria y dieron cuenta de la inquietud por la propagación los contagios de coronavirus dentro de los establecimientos de detención.

Los intendentes se llevaron el compromiso "ser informados de cada una de las medidas que se tomen respecto de las prisiones domiciliarias y la ubicación de las personas que podrían obtener su liberación transitoria, en el marco de la crisis sanitaria".

Más Leídas

Destacadas