jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1080
Diputados Bonaerenses » Provincia » 2 may 2020

Combate a la pandemia

Covid-19: la Provincia evalúa extender la cuarentena “hasta después del invierno”

Nicolás Kreplak opinó que el aislamiento debería continuar "para que aparezcan avances tecnológicos”.


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, desalentó la posibilidad de una cuarentena “optativa” a partir del 11 de mayo, al sostener que el aislamiento debe estirarse “todo lo posible”, al menos hasta que pase el invierno o aparezca una vacuna.

Como es sabido, la Provincia es la jurisdicción del país con mayores casos de coronavirus, 1632 contagios, y aunque la curva de contagios se está aplanando, el Gobierno está decidido a mantener la guardia alta hasta último momento.

"Nos da tiempo para que pase el invierno, para que aparezcan avances tecnológicos como un tratamiento eficaz o la vacuna. Mientras tanto la única estrategia efectiva es el aislamiento. No hay alternativas ", dijo el funcionario, en declaraciones radiales.  

En medio de las versiones sobre la aplicación de un aislamiento “optativo” en el que las personas pudieran salir con tapabocas, Kreplak apuntó que “aquellos países que decidieron abrir tuvieron cantidad de muertos y después tuvieron que cerrar”.

Por otro lado, el viceministro consideró que “el éxito de la cuarentena se traduce en la disponibilidad de camas que tiene hoy el sistema de salud bonaerense”, y recordó que cuando empezó la pandemia tenía el 95% de las camas ocupadas.

Ahora, producto de la cuarentena y de que se suspendieron las cirugías programadas y hay menos accidentes de tránsito, la ocupación de camas de terapia intensiva está por debajo del 30%", celebró Kreplak.

En la provincia hay 11.723 camas, de las cuales están ocupadas 5.667 y sólo 600 tienen pacientes con coronavirus. "Pero uno no puede pretender administrar de manera tan previsible la cantidad de gente que puede salir de la casa y al mismo tiempo evitar un brote", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS